El “Taladro”, entre San Lorenzo y el futuro

El equipo de Miguel Jerez se prepara para visitar el sábado al “Ciclón”. Sin embargo, en Peña y Arenales la mente está puesta en la próxima temporada y todos hablan sobre la conformación del plantel que dirigirá Jorge Burruchaga.

A dos fechas del final del Clausura y prácticamente sin aspiraciones para entrar en la Copa Sudamericana, en Banfield piensan más en el futuro que en las seis unidades que restan por jugar en el torneo. Préstamos que llegan a su final, la salida de Darío Cvitanich, el dinero por la compra de Jesús Dátolo y la búsqueda de refuerzos son algunos de los temas más relevantes en la actualidad del ‘Taladro’.

Con respecto al equipo que el sábado visitará a San Lorenzo, el colombiano Jairo Patiño volverá a estar entre los once en lugar del juvenil Emmanuel Pío. Además, Andrés Díaz, recuperado de una lesión producida durante los ejercicios previos al partido contra Newell’s, estará en el banco de suplentes y Julio Barraza seguirá como primer marcador central debido a que Diego Herner aún no está en su mejor condición física.

Los once elegidos por Jerez para visitar al “Ciclón” serían Pablo Santillo; Marcos Galarza, Barraza, José Devaca, Ariel Broggi; Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Luciano Civelli; Cvitanich y Jerónimo Barrales.

Prácticamente afuera de la Copa Sudamericana, Banfield tiene como objetivo para el cierre de temporada llegar a los 59 puntos y así igualar la campaña 2005/06, que ya no sumará para el promedio. Para conseguirlo, debe acopiar cinco unidades sobre seis posibles, pero le empresa no será sencilla ya que los rivales son San Lorenzo, en el Bajo Flores —donde le cuesta mucho ganar puntos-, y River, en la última jornada en el Sur, con las chances ciertas de que el equipo de Diego Simeone dé la vuelta olímpica en el Florencio Sola.

Mientras el equipo de Miguel Jerez intenta sacar la mayor cantidad de puntos para cerrar bien una temporada irregular, en los pasillos de Banfield, se habla más de quién seguirá y, principalmente, de quiénes vendrán. Entre las salidas, la más significativa es la del goleador Darío Cvitanich, transferido al Ajax. Junto con él están cerca de dejar el equipo Herner, Quinteros y Nicolás Pavlovich, ya que finalizan sus respectivos préstamos.

A ellos se les sumarían Javier Sanguinetti, que anunció su retiro, y posiblemente Cristian Lucchetti, que se recupera de la operación de una hernia inguinal y no jugaría más en Banfield.

En el rubro incorporaciones, además del desembarco de Jorge Luis Burruchaga como entrenador, suenan varios nombres. Andrés Franzoia, figura esta temporada en Huracán, aparece como la chance más certera.

El delantero, cuyo pase pertenece a Boca, podría entrar en la operación de Jesús Dátolo y llegaría al “Taladro” como parte de pago de la cesión definitiva del mediocampista. Otros nombres que comienzan a escucharse fuerte son los de Cristian Nasuti, Santiago Raymonda y Renato Civelli.

AUNO 05-06-08
MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta