Biglieri no pierde la esperanza

Pese a estar a cuatro puntos de Independiente, el delantero mantiene intactas las ilusiones de lograr la clasificación a la Sudamericana y sostuvo que para conseguirlo tienen que ganar “como sea” los últimos dos partidos del Clausura. “Tenemos que aprovechar la caída de los otros equipos que luchan por la clasificación”, sostuvo ‘Saviolita’.

Matias Mazzocchi

Con mínimas posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana, el delantero de Lanús Santiago Biglieri no pierde las esperanzas de lograr una plaza, ya que aseguró que en el partido del domingo contra Boca será “fundamental ganar” para acercarse a los que pelean por un lugar en el certamen continental.

Aunque matemáticamente es posible que el ‘Granate’ pueda acceder a un cupo que los deposite en la próxima edición de la copa, las chances del conjunto del Sur del conurbano bonaerense son reducidas, ya que varios equipos se encuentran en una situación más favorable que los conducidos por Ramón Cabrero.

“El partido ante Boca será fundamental para lograr la clasificación, ya que en ante Argentinos se nos escapó una chance muy buena para acercarnos a los que pelean por una plaza. Por suerte, también se nos dieron un par de resultados favorables: otros equipos que venían luchando también perdieron. Por eso, es fundamental ganar estos seis puntos”, resaltó Biglieri.

Lanús acumula 53 unidades en tabla general de la temporada y se encuentra a cuatro de Independiente, el último de los equipos que hoy ingresaría a esta competencia internacional.

Sin embargo, la pelea no es sólo entre el ‘Granate’ y el ‘Diablo Rojo’, ya que tanto Vélez (55) como Banfield (54), tienen mayores posibilidades numéricas de llegar a la Copa. A su vez, Tigre (53) también mantiene la ilusión de lograr la clasificación.

A continuación, los conceptos más interesantes de la charla que Biglieri sostuvo con AUNO:

-¿Cómo se le juega Boca?

-A Boca se le juega serio, respetándolo, pero sabiendo que va a ser difícil porque ellos están peleando el torneo y van a venir a jugarse todo, ya que es su última chance para poder salir campeones. Luego de haber perdido en la semifinal de la Libertadores, Boca vendrá a buscar los tres puntos, ya que después de perder es importante ganar.

-¿Ante las necesidades de ambos, crees que se dará un partido abierto?

-Creo que por la situación de ambos equipos se dará un partido con esas condiciones. Igual nosotros siempre que jugamos de locales buscamos hacer partidos abiertos porque nos gusta salir a atacar. Pero Boca también es un equipo al que siempre le gusta buscar el arco del rival. Ojalá que se dé un partido abierto, lindo para la gente y que los tres puntos puedan quedarse en casa.

-¿Qué balance hacés de este semestre?

-Hicimos una Copa digna y un campeonato local malo. Lo que vivimos en este semestre fue para todos una experiencia nueva. Seguramente vamos aprender de los errores que cometimos para que cuando volvamos a tener la posibilidad podamos hacerlo de una mejor manera.

-Llegan muchas ofertas, ¿se va a desarmar el plantel campeón?

-Ya se fueron dos chicos del equipo, el ‘Laucha’ (Lautaro Acosta) y el ‘Chino’ (Nelson Benítez). Por otro lado, también, hay jugadores que buscan crecer en sus carreras y les gustaría irse. En lo personal, a mí me gustaría quedarme, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Uno trata de trabajar día a día para que también lo vean de otros lados. Por lo tanto, puede ser que haya ventas y que eso genere que se desarme el equipo. Hay una base de grupo y de compañeros y el que venga será bien recibido. También vamos a estar contentos por los que se vayan.

-Es casi un hecho que Luis Zubeldía se hará cargo de la dirección técnica, ¿crees que mantendrá la misma idea de Ramón Cabrero?

-Creo que Luis (Zubeldía) tiene su propia personalidad. Sin duda, creo que en estos años que estuvo junto a Ramón (Cabrero) aprendió mucho. Además, ya nos conoce a todos. Igual, tiene su propia idea, su estilo de juego. Es una persona ganadora. Por eso, creo que va imponer su propia visión de las cosas.

-Entonces será el final de un ciclo…

-Puede ser que si. Este campeonato fue el más flojo de los últimos tres años. Por eso, la gente de Lanús puede pensar que se concluyó. Pero creo que ahora no hay que pensar en eso. Y si se termina algo, hay que esperar que se dé una forma natural.

AUNO 05-06-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta