El ‘Taladro’ busca asegurarse el ascenso

Recibirá a Douglas Haig a partir de las 20:30 con el objetivo de volver a Primera a cuatro fechas del cierre del certamen y así acompañar a Defensa y Justicia, que ayer hizo historia al ganarse un lugar en la máxima categoría. Al equipo de Matías Almeyda le basta con empatar.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, mayo 15 (AUNO).- Con la posibilidad de asegurarse el retorno a la elite del fútbol argentino con sólo lograr un empate, Banfield recibirá esta noche, desde las 20.30, a Douglas Haig de Pergamino, en un partido que se disputará en el estadio Florencio Sola y cerrará la 38° fecha del Torneo de la la Primera B Nacional.

El ‘Taladro’ buscará acompañar a Defensa y Justicia, que anoche se aseguró su ticket a la máxima categoría luego de vencer por 1-0 a San Martín, en San Juan, con un gol tempranero del delantero Brian Fernández.

El ‘Halcón’ de Florencio Varela, que además quedó como líder del certamen con 72 unidades, hizo historia grande, ya que por primera vez llegó al fútbol de los domingos luego de militar desde hace 36 años en diferentes categoría del ascenso llevaba 17 años consecutivos en la B Nacional.

Más allá de que el empate le servirá para lograr uno de los tres ascensos que están en juego —será inalcanzable para Independiente y Atlético Tucumán, que marchan cuartos en la tabla, a dos puntos de Instituto—, Banfield se verá obligado a ganarle al conjunto de Pergamino para no perderle pisada a los dirigidos por Diego Cocca, con quienes seguramente luchará palmo a palmo por el título de campeón.

Para ese compromiso, que será controlado por el árbitro Carlos Maglio, la alineación titular del ‘Taladro’ no sufrirá modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Huracán por 3-0, a pesar de que la participación del delantero Ricardo Noir estaba en duda por una molestia en la rodilla.

De esta manera, los once elegidos por Almeyda serán Gaspar Servio, Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.

AUNO 15-05-14
FT-MFV

Dejar una respuesta