El ‘Taladro’ afronta un duelo bisagra frente a Tigre

El conjunto dirigido por Vivas deberá llevarse un triunfo de Victoria para seguir con oportunidades de ingresar a la liguilla pre-Libertadores luego de la goleada de Estudiantes sobre Quilmes. Cuero, Vittor y Yeri no estarán en el choque del domingo que contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO).- Por la 18º jornada del Torneo de Primera División, Banfield visitará este domingo, desde las 16.15, a Tigre, en un duelo clave en su lucha por ingresar a la liguilla pre-Libertadores.

La igualdad obtenida contra Racing de la fecha pasada hizo perder terreno al ‘Taladro’, puesto que Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba lo superaron en la tabla de posiciones y lo despojaron de los lugares de acceso al cuadrangular.

El ‘Pincha’ volvió a sumar de a tres al golear a Quilmes (4-1) y el ‘Pirata’ rescató un empate agónico frente a San Martín de San Juan (1-1), por lo que con 48 y 47 puntos respectivamente obligan al conjunto de Claudio Vivas a pisar fuerte en el Monumental de Victoria.

Para aquel encuentro, Vivas no podrá contar con varios de sus jugadores más importantes, ya que Sergio Vittor arrastra una molestia que no le permitirá estar desde el comienzo, al igual que Mauricio Cuero y Nahuel Yeri.

Fabián Noguera, que ya acordó su renovación del contrato, ocupará el lugar del ‘Chino’, mientras que Lucas Viatri ingresará por Cuero y Bettini continuará en reemplazo de Yeri. Por otro lado, Luciano Civelli volverá a la titularidad en lugar de Maximiliano Calzada.

La única duda que tiene el entrenador es la inclusión de Juan Cazares, que viene de jugar las eliminatorias para el Mundial con la selección ecuatoriana, pero todo indica que Facundo Castillón y Viatri acompañarán a Giovanni Simeone en el ataque.

De esta manera, el club de Peña y Arenales saldrá a la cancha con Enrique Bologna; Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Noguera, Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Walter Erviti; Simeone, Viatri y Castillón.

El ‘Taladro’, que marcha noveno con 44 puntos, deberá llevarse un triunfo de Victoria si quiere mantener distancias con Estudiantes, que con su triunfo sobre Quilmes le sacó cuatro unidades de diferencia.

Por su parte, Tigre que viene de perder frente a Argentinos Juniors (2-1), el director técnico, Gustavo Alfaro, introducirá una sola variante con respecto a la pasada derrota: Joaquín Arzura ingresará por Agustín Pelletieri.

El ‘Matador’ estará formado por Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy; Facundo Sánchez, Arzura, Horacio Orzán, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna.

Tigre con 42 unidades ocupa el décimo lugar e intentará quedarse con un triunfo que alimente sus chances de meterse en la liguilla pre-Libertadores, puesto que un empate y una derrota lo dejarían prácticamente sin oportunidades de clasificarse.

El historial entre ambos es levemente desfavorable para Banfield, puesto que de 27 enfrentamientos apenas se impuso en diez, mientras que cayó en trece y los cuatro restantes terminaron igualados.

AUNO 18-10-15
AS-MFV

Dejar una respuesta