“El socio tiene muchas ganas de producir un cambio”

De cara a las elecciones del 5 de octubre, fue presentada la fórmula opositora Unión Banfileña, encabezada por Eduardo Spinosa y Alejandro Grigera. “El ciclo de la actual gestión está cumplido y creo que nosotros encarnamos el cambio que esta institución precisa”, coincidieron.

Mariano Verrina

“Con el oficialismo nunca hubo posibilidad de alianzas porque no compartimos proyectos ni fines, pero nosotros sentíamos la necesidad de sumar la mayor cantidad de socios a esta iniciativa. Hay mucho interés, el hincha y el socio de Banfield tienen muchas ganas de que haya un cambio”, sostuvo Eduardo Spinoza, candidato a presidente de la Unión Banfileña.

En tanto que Alejandro Grigera, candidato a vicepresidente por la misma agrupación, sostuvo que “uno de los puntos más importantes de la propuesta es fomentar las escuelas de fútbol en todo el país a través de las filiales” y precisó: “Hay que ir a buscar nuevos valores y aplicar lo que nosotros llamamos ‘el semillero del hincha’, es decir que los chicos tengan un sentido de pertenencia a partir del momento en que se ponen la camiseta de Banfield. Eso nos va a permitir empezar a encontrar la mística que tanto nos está faltando”.

El movimiento que nació en 2002 como Agrupación Banfileña, se presentó en las elecciones de 2005 y obtuvo un sorpresivo 31 por ciento de los votos. Eso le posibilitó incorporar una minoría de integrantes en la Comisión Directiva y esta vez buscan dar el gran paso.

Durante la presentación de la fórmula, el candidato a presidente, Eduardo Spinosa, dialogó con AUNO. Aquí lo más saliente de la entrevista.

— Se marca como un punto débil de su candidatura la poca experiencia que tiene como dirigente. ¿Cuál su mirada al respecto?
— Nosotros nos sentimos con mucha experiencia, toda la vida estuvimos ligados al club y todo eso suma. Cuando nos preguntan por nuestra inexperiencia, decimos ¿qué significa? Porque los últimos desaciertos que ha tenido esta conducción, trayendo jugadores que no han jugado, contratando técnicos sin saber cuál era su cuerpo técnico y pagando cifras muy importantes en jugadores que no han rendido. Y lo más grave: lo que sucedió con la venta de Darío Cvitanich, en la cual se le pagó una comisión extraordinaria a un intermediario. Es ahí donde me preguntó: ¿qué es la experiencia?. No hay ningún secreto, si uno quiere hacer las cosas bien, las puede hacer hoy o dentro de 10 años.

— ¿Cómo es la relación con el oficialismo?
— La relación es buena, es normal, con diálogo y por supuesto que si le toca ganar le vamos a dar nuestro apoyo. Todavía no sabemos qué va a ser el oficialismo, pero este proyecto está armado para conducir el club. Si nos toca entrar como minoría o perder, todos nuestros proyectos van a estar a su disposición, y esto es algo que ya se lo hice saber a Carlos Portell hace unos días.

— Se los notó satisfechos con la llegada de Jorge Burruchaga. ¿Era el candidato que propusieron ustedes?
— Sí, y no ahora, hace un año y medio que lo propusimos. El oficialismo tenía otras propuestas pero se convencieron de que el cuerpo técnico encabezado por Jorge era el mejor y estamos convencidos de que es adecuado para este club. Ahora lo que nos preocupa que pueda trabajar tranquilo durante estos meses y que se conforme un equipo con los refuerzos adecuados a este momento que estamos atravesando, que nos lleva a mirar más la tabla del promedio que a pelear el campeonato.

— ¿Cree que con los resultados que obtenga el equipo en el próximo torneo pueden condicionar los resultados de la votación?
— Para nada. Independientemente de eso, por más que entendamos que vuelca o no para un lado o para el otro la votación, siempre queremos que Banfield gane. En las otras elecciones, en 2005, fuimos a votación con Banfield jugando semifinales de un torneo internacional. El hincha de Banfield, el socio, es distinto, piensa lo que hace y ojalá lleguemos al 5 de octubre con el equipo primero, invicto y goleando todos los partidos.

AUNO-26-06-08
MV-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>