El próximo titular del PJ bonaerense será el vicegobernador Balestrini

La Junta Electoral habilitó una sola lista: la de Alberto Blaestrini. Impugnó la del duhaldista Daniel Basile. Por otra parte, los intendentes nuevos del conurbano quedaron fuera de los cargos en el PJ provincial, que tendrá comicios internos el 30 de este mes. Los piqueteros K también expresaron su “malestar” por el mismo motivo.

H. Raúl Campos

Los nuevos intendentes peronistas del conurbano y los movimientos sociales kirchneristas expresaron por diferentes vías su “malestar” por haber quedado afuera del armado provincial del Partido Justicialista, que quedará convalidado en las elecciones internas del 30 de este mes.

Intendentes como Darío Díaz Pérez (Lanús), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros, quedaron marginados del entretejido provincial que diseñó Kirchner.

Los resquemores no sólo son privativos de los ‘nuevos’ jefes comunales del conurbano, que desplazaron en las elecciones del año pasado a viejos caudillos o a intendentes emparentados con las arcaicas prácticas del peronismo del conurbano bonaerense.

El malestar y la bronca también se apoderaron de la dirigencia de los movimientos sociales kirchneristas, que detestan con matices a la estructura del PJ provincial, por haber sido marginados por Kirchner en el armado que llevó a cabo para la renovación de autoridades.

Entre la dirigencia que expresó su “malestar” por esa marginación del PJ bonaerense figuran la del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD-Evita), que militan en el Frente para la Victoria, aunque este sector sí posee una representante femenina en el Consejo del PJ bonaerense.

Otro que se animó a realizar una jugada política de mayor envergadura por afuera del kirchnerismo oficial fue Jorge Ceballos, del Movimiento Libres del Sur, al haber lanzado por su cuenta la postulación a diputado nacional, con vistas a las elecciones de octubre del año próximo, aunque aún mantiene su cargo en al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Casi la mayoría de los dirigentes de los movimientos sociales acusan al ex presidente de haber realizado “un giro a la derecha“ o de haberse “recostado en la vieja dirigencia del PJ” bonaerense.

Sin embargo, quien no se sumó a las críticas contra lo realizado por Kirchner en el interior del PJ provincial fue Luis D’Elía, presidente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV).

En el justicialismo bonaerense habrá elecciones el 30 de este mes. A nivel provincial, la única lista habilitada es la del oficialista vicegobernador Alberto Balestrini, quien así será el futuro presidente del PJ bonaerense.

El vicegobernador Alberto Balestrini será el presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, ya que no tendrá competencia en las elecciones internas que se realizarán el próximo 30 de noviembre.

Junta electoral partidaria determinó ayer impugnar la lista opositora que encabezaba el duhaldista Daniel Basile para competir por la conducción partidaria provincial.

El oficialismo logró presentar listas de unidad en las ocho seccionales en que se halla dividido el mapa electoral provincial, mientras que allí nadie presentó nóminas opositoras.

Según voceros del PJ, habrá real competencia por la conducción partidaria en 19 distritos, de un total de 134 que posee la provincia.

HRC-AFD
AUNO 11-11-08
locales@auno.org.ar

0 comentarios sobre “El próximo titular del PJ bonaerense será el vicegobernador Balestrini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>