El PJ definió la fecha para las elecciones internas

Los gobernadores Daniel Scioli y Jorge Capitanich anunciaron, además, que se aceptaron las renuncias al partido de Hugo Moyano y Julio Piumato, la creación de una comisión de acción política y la elaboración un documento en apoyo a la gestión de la Presidenta.

Lomas de Zamora, 22 de mayo (AUNO).- El Consejo Nacional del Partido Justicialista definió al 31 de marzo del próximo año como fecha para las elecciones internas a nivel nacional en todos los distritos, además decidió la prórroga de los actuales mandatos, creó una comisión de acción política, aceptó las renuncias al partido del camionero Hugo Moyano y el judicial Julio Piumato, y realizó un documento de respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su programa de gobierno.

La comisión de acción política se ocupará de instrumentar el proceso electoral y cuenta con 21 integrantes, entre los que se encuentran el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el senador Aníbal Fernández.

Durante una conferencia de prensa que siguió a la reunión del partido llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseveró que no se habló de candidaturas y aseguró a la prensa que “hoy hay otros temas”.

“Todos coincidimos en el rumbo del país, por eso el documento es un respaldo al liderazgo de la Presidenta. Todos reconocemos que la jefatura del partido la lleva adelante” Cristina Fernández, añadió el mandatario provincial.

En la elaboración del documento participaron los 75 integrantes del Consejo Nacional del PJ presentes en la reunión que tuvo lugar en la sede del partido en Matheu 130, de la Capital Federal.

CDD-AFD
AUNO-22-05-12

Dejar una respuesta