El paso arrollador de Lanús’ aplastó a Unión y ya pone su mira en Banfield

A los de Almirón les alcanzó con un contundente primer tiempo, con especial protagonismo de Sand, que marcó por triplicado, para ganarle al ‘Tatengue’ como visitante y llegar de gran forma al clásico zonal. Lidera su grupo con tres de ventaja sobre sus perseguidores.

Angel Molinas

Lanús, abril 05 (AUNO).- En la previa del clásico con Banfield, Lanús venció a Unión en Santa Fe por 4 a 0 en el encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Transición 2016 y es único líder de la Zona 2.

Luego del parate por la doble jornada de Eliminatorias, el elenco de Guidi y Arias necesitaba revalidar lo mostrado en la primera etapa del certamen para sumar de a tres y así ser líder de su grupo en soledad, tras haber sido alcanzado de manera momentánea por Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

Enfrente estaba Unión, que precisaba revertir la indeseable situación de sólo haber ganado un partido como local de los cuatro que disputó en esa condición.

Tras el minuto de aplausos en conmemoración de Diego Barisone, exfutbolista del ‘Granate’ surgido del ‘Tatengue’ que murió en un accidente de tránsito en julio, y el pitazo inicial de Federico Beligoy, el dueño de casa intentó marcar el ritmo del juego en los primeros instantes del partido, mientras el adversario se adaptaba a la presión alta del local.

A pesar de los esfuerzos, el conjunto santafesino sufrió el primer golpe a los 13 minutos, cuando Lautaro Acosta definió con categoría tras una buena pared con José Sand a puertas del área rival.

Sin darle tiempo de recuperación, el equipo del sur del Conurbano asestó la segunda estocada cinco minutos después, por medio del tanto marcado por el defensor Jonathan Fleita en contra de su propia valla en el intento de evitar una arremetida de Sand.

Unión pudo descontar en los instantes siguientes, pero Diego Braghieri y José Luis Gómez salvaron la caída del arco ‘granate’ en una jugada con varios rebotes favorables a los de Madelón.

Enseguida, los locales otra vez se vieron sorprendidos por la eficacia de su rival, a los 31, luego de que el ‘Pepe’ estableciera el tercer tanto, el segundo de su cuenta personal, con una magnífica definición por sobre el cuerpo de Nereo Fernández tras una habilitación de Miguel Almirón.

La cuarta conquista no tardó en llegar, otra vez a través del delantero correntino, que combinó con Nicolás Pasquini, quien eludió a un defensor y luego envió el centro para el cabezazo del 9 que diera cifras definitivas seis minutos antes de la culminación de la primera etapa.

Poco pudo hacer el ‘Tatengue’ para dar vuelta la historia en la segunda parte y Lanús, con el resultado final, se subió a lo más alto de la tabla con 22 unidades, con tres de ventaja sobre sus escoltas.

El próximo compromiso de los dirigidos por Almirón será ante Banfield, en una nieva edición del clásico del Sur del conurbano, a jugarse el domingo desde las 15.30 en el Florencio Sola, para que el ‘Granate’ dé un paso más hacia el tan anhelado título.

Ficha del partido

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño, Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Martín Rolle, Víctor Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano. Suplentes: Matías Castro, Agustín Sandona, Santiago Nagüel, Diego Villar, Matías Fantín, Julio Rodríguez, Tomás Bolzicco. DT: Leonardo Madelón

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Víctor Ayala, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre, Oscar Benítez, Sergio González. DT: Jorge Almirón

Cambios: Rodríguez x Soldano (U) Villar x Rolle (U) Ayala x Martínez (L) Aguirre x Mouche (L) Pelletieri x Marcone (L) Fantín x Martínez (U)

Goles: 13‘PT Acosta y 18, 32,39‘PT Sand

Amonestados: Martínez (L) Pittón, Pittón, Martínez (U)

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: 15 de Abril (Unión)

AUNO 05-04-16
AM-MFV

Dejar una respuesta