El partido después de la huelga

El conflicto con la dirigencia pasó y el plantel del “Milrayitas” buscará mañana cerrar el año con una victoria ante Tiro Federal, en el estadio Eduardo Gallardón. “Es un partido especial, por todo lo que pasó en la semana, pero el fútbol siempre tiene que estar por encima de todo”, remarcó el mediocampista Gonzalo Bustamante.

Matías Quercia

La convulsionada semana que afrontó Los Andes llegó a su fin cuando el plantel “Milrayitas” y la dirigencia del club alcanzaron un acuerdo para que se paguen los sueldos adeudados. Y el mediocampista Gonzalo Bustamante señaló que más allá de cualquier conflicto, lo fundamental es “brindar lo mejor de cada uno” con el propósito mantener al equipo en la Primera B Nacional.

“Hicimos un gran final de campeonato, y debemos terminar esta etapa del torneo con la imagen positiva que venimos mostrando desde la llegada del entrenador (Enrique Hrabina). Somos conscientes que cuando salgamos a la cancha, vamos a tener que dejar los conflictos al margen”, explicó Bustamante en diálogo con AUNO.

La huelga que el plantel del Sur del Conurbano bonaerense declaró en los días posteriores al empate (3-3) conseguido ante Atlético Rafaela, amenazó la tranquilidad que se había alcanzado en el club tras los buenos resultados futbolísticos que se lograron en las últimas jornadas.

El compromiso de la dirigencia de abonar en esta semana el 50 por ciento de los haberes de octubre, posibilitó que los jugadores vuelvan a entrenarse, con miras al partido de este sábado ante Tiro Federal, que se llevará a cabo en el estadio Eduardo Gallardón.

“Remontamos una situación complicada en la última parte del campeonato y no sólo sacamos varios puntos, sino que mejoramos mucho nuestro juego. Eso es lo que debemos recalcar. Esperemos seguir en esta senda y evitar el descenso”, apuntó el volante del “Milrayitas”.

Los Andes recibirá al conjunto rosarino, en la última fecha de la primera rueda, con la intención de consolidar la levantada que exhibe el elenco de Lomas de Zamora en la competencia.

“Fecha a fecha vemos como los rivales nos respetan cada vez más. Arrancamos muy complicados, y aún hoy peleamos en los últimos puestos de la tabla. Pero fortalecimos nuestro juego y ahora, la confianza hace que los demás nos tomen como un equipo difícil”, apuntó.

Por el reclamo salarial que los futbolistas plantearon ante la dirigencia, el compromiso ante el elenco de barrio Ludueña no constituye “un partido más”, y así lo entiende Bustamante.

“Es evidente que el encuentro del sábado es un partido especial después de los problemas que aparecieron con la Comisión Directiva del club. Pero debemos establecer prioridades. Es más importante dejar todo en la cancha y sumar tres puntos de oro”, argumentó.

Y a modo de conclusión apuntó: “Los problemas laborales deben ser ajenos al fútbol. Cuando jugamos no podemos pensar más que en conseguir un triunfo. Los conflictos en la semana se solucionan puertas adentro”.

MM-LDC
AUNO-12-12-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta