Bossio y el “Granate” quieren pelear hasta el final

A horas de la definición del torneo, el arquero se mostró consciente respecto de las posibilidades que tiene el equipo que conduce Luis Zubeldía de obtener el Apertura. “Es muy complicado, pero mientras matemáticamente existan posibilidades no hay que dar nada perdido”, subrayó. Lanús recibe a San Martín y sueña.

Matias Mazzocchi

A horas de disputarse la última fecha, Lanús aún mantiene la ilusión de lograr el campeonato o, por lo menos, aspirar a un desempate. Sin embargo, para que esto ocurra tiene que darse una azarosa combinación de resultados. Por eso, el arquero Carlos Bossio se mostró cauteloso y muy consciente sobre las posibilidades que tiene su equipo de obtener el Apertura. “Es muy complicado, pero las posibilidades matemáticas están y no podemos resignarnos”, subrayó.

Para que el sueño de ganar el campeonato este domingo se convierta en realidad, el equipo conducido por Luis Zubeldía deberá obtener una victoria ante San Martín de Tucumán, y esperar que los líderes San Lorenzo, Tigre y Boca pierdan sus compromisos ante Argentinos, Banfield y Colón. En tanto que un empate de cualquiera de los punteros y un triunfo del “Granate” posibilitaría la disputa de una final, un triangular o, incluso, un cuadrangular.

Por eso, el “Grana” debe conseguir los tres puntos para seguir vivo en el campeonato. Al respecto, “Chiquito” señaló que el “Santo” tucumano será un rival “muy complicado”, y que Lanús tendrá que estar “tranquilo” y “no pensar” en lo que suceda en los otros encuentros.

“En las últimas fechas, San Martín cayó un poquito en la tabla de posiciones. Pero había arrancado el torneo muy bien. Inclusive, hace siete fechas se estaba clasificando a la Copa Libertadores. Será un rival de cuidado, ante un equipo que propone jugar y que tiene futbolistas de buen pie”, comentó Bossio en diálogo con AUNO.

-¿La ansiedad y los nervios le pueden jugar en contra?
-Estamos bien. Sabemos que tenemos que ganar. Nosotros tenemos que pensar nada más que en nuestro partido y tratar de obtener la victoria. Sin embrago, podemos tener muchos problemas si estamos con la cabeza en otro lado. Por eso, la idea es pensar en hacer lo nuestro.
-¿Cómo llegan a la última fecha?
-Llegamos bien pero tal vez no nos alcance. Venimos de atrás y no dependemos de nosotros mismos. Pero más allá de cómo terminemos, la campaña ha sido más que positiva.
-¿Cuál es el balance que hacen de este torneo?
-Es bueno. Puede que no se logre el objetivo final, que pasaba por ganar el campeonato, pero de todos modos, se pueden rescatar muchas otras cosas.
-¿Qué tan difícil es poder lograr el título?
-Es bastante complicado, pero es no es imposible. Mientras matemáticamente haya posibilidades, no hay que resignarse.
-¿Cuánto juega la incetivación en este momento de definición?
-No creo que la incentivación juegue un papel importante en estos momentos. No creo que un jugador pueda correr más o menos porque cobre más o menos plata.
-¿Se puede repetir el título de año pasado?
-Ojalá que sí. En este momento no me imagino nada porque la situación actual es muy diferente a la del año pasado. Hace un año, todo dependía de nosotros, y estábamos seguros de lo que queríamos y de lo que hacíamos dentro de la cancha. Pero ahora, lamentablemente, la situación es diferente.
-¿Le reconfortó la ovación que recibió en la fiesta por el título del Apertura 07?
-Sí, seguro. Son las cosas lindas que uno siempre disfruta. Me molesta ser tan criticado, pero si esas son las reglas de juego, las tengo que aceptar. A mí no me pagan por ver cómo me trata la gente sino por jugar, entrenar y brindar lo mejor para el club. Ojalá tenga a toda la gente de mí lado y me aplaudieran en todos lo partidos, porque eso me ayudaría mucho.

MM-LDC
AUNO-12-12-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta