“El objetivo es clasificar a la Copa Libertadores”

Lejos de la lucha por el título del Apertura, ésa ahora es la meta en la que quiere enfocarse el arquero Agustín Marchesín, tras el empate 1-1 frente a Racing, que le permitió al conjunto que conduce Gabriel Schurrer mantener la distancia de diez puntos sobre el elenco de Avellaneda en la carrera por ingresar al certamen internacional. “Necesitamos un triunfo ante Godoy Cruz, el domingo, para acercarnos a la Copa”, apuntó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- El primer tramo del Torneo Apertura los había ubicado como firmes candidatos al título, en un trío de equipos que conformaban junto a Boca. En las seis fechas iniciales, Lanús acumuló 14 puntos, con cuatro triunfos y dos empates mientras que Racing hilvanó tres victorias y la misma cantidad de igualdades para sumar 12 unidades.

El panorama cambió en las siguientes seis jornadas. Sin saber lo que es ganar, “El Granate” tuvo una merma en su rendimiento y apenas elevó su cuenta a 17 puntos, producto de tres empates. Por su parte, “La Academia”, si bien no conoce lo que es ser derrotado, se fue en tablas en cinco encuentros y llegó a las 20 unidades, ocho menos que el líder, Boca.

Ayer, el 1-1 en Avellaneda dejó tanto al conjunto que conduce Gabriel Schurrer como al elenco que dirige Diego Simeone, con la sensación de haber dejado escapar la chance de acercarse a Boca. Así lo entiende el arquero Agustín Marchesín: “Quedamos muy lejos y ahora lo único que resta es clasificar a la Libertadores”.

“No fue un buen partido, estuvo muy peleado, friccionado y la verdad que perdimos una excelente oportunidad para volver a sumar de a tres. Lo positivo es que con la igualdad mantuvimos la distancia con Racing en la lucha por entrar en la Copa del próximo año”, aseguró el oriundo de San Cayetano en diálogo con AUNO.

Figura del compromiso en el cierre de la 12da fecha del certamen, el guardavalla granate es consciente que su equipo quedó distanciado de los puestos de vanguardia. “Perdimos el tren pero ahora hay que seguir trabajando para encaminar al plantel y recuperar el mejor nivel de cara a lo que viene”, consideró.

El tanto de penal de Diego Valeri al promediar la primera etapa no alcanzó para resguardar un triunfo, situación que se vio comprometida nuevamente con las expulsiones. En esta oportunidad, se fueron antes de tiempo Mauro Camoranesi –en una fuerte discusión con Patricio Toranzo- y Carlos Izquierdoz, tras el empate que estampó Gabriel Hauche.

De esa manera, Lanús lleva cinco rojas en tres partidos, pues en la caída 2-1 contra Vélez dejó con diez hombres al equipo Diego Braghieri, mientras que en la derrota 2-1 ante Atlético Rafaela, los expulsados fueron el propio Izquierdoz y el uruguayo Mario Regueiro.

“Es algo que debemos controlar. Al temperamento que solemos tener cuando vivimos los partidos con mil pulsaciones, se suma que los resultados no se vienen dando, y ese panorama hace que perdamos un poco la cabeza. Necesitamos tranquilidad para evitar estas complicaciones”, analizó Marchesín.

Y agregó: “Ahora tenemos un par de días para recuperarnos y salir nuevamente a la cancha en busca de una victoria que nos despeje la mente y volvamos a enfocarnos en lo que sabemos hacer”.

El rival será Godoy Cruz en “La Fortaleza” de Guidi y Arias. Los mendocinos son adversarios directos en la competencia por conseguir un cupo en la Copa Libertadores, ya que tienen 51 puntos en la tabla general, uno menos que “El Granate”.

Por el momento, si Boca es campeón del Apertura, los dos planteles ingresarían torneo: los otros dos que se mantienen con expectativas son, casualmente, Racing, e Independiente, ambos con 43 unidades. “El partido es clave para alejarse de los perseguidores y clasificar a la Copa, esa es la meta para lo que queda del semestre”, concluyó.

AUNO-27-10-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta