“El Celeste” ya tiene un nuevo entrenador

Se trata de Adrián Adrover, que luego de idas y vueltas, finalmente se calzó el buzo de entrenador. A su vez, Ricardo Rezza, que en un principio se perfilaba como el DT, declinó el cargo y se desempeñará como coordinador del fútbol profesional.

Lomas de Zamora, octubre 27 (AUNO).- El plantel de Temperley, luego de idas y vueltas, ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Adrián Adrover, ayudante de campo de Ricardo Rezza, que será manager futbolístico del club.

Tras la ida de Guillermo Duró de la entidad del Sur del GBA, luego de la caída (1-0) ante San Telmo como local, en la fecha pasada, varios fueron los nombres que sonaron como posibles candidatos a reemplazarlo.
Sin embargo, un apellido que picó en punta, fue el de Ricardo Rezza, ex entrenador de Villa San Carlos, entre otros, que parecía tener todo arreglado para calzarse el buzo de nuevo entrenador celeste.

No obstante, se dio una situación insólita: Rezza, que tenía todo acordado para ser entrenador del “Gasolero”, no quiso contradecirse ni romper ningún tipo de promesa hecha en el pasado.

Es que el ex DT de Defensa y Justicia le había dado la palabra a los dirigentes de Villa San Carlos, de que “no dirigiría otro equipo de la Primera B Metropolitana”. Por lo tanto, prefirió desistir de ser entrenador, para pasar a ocupar el papel de manager del “Celeste”. En tanto, Adrián Adrover, su ex ayudante de campo, tomará el mando del equipo.

De esta forma, Adrover, que se proclama como seguidor del estilo de Marcelo Bielsa, tendrá su primera experiencia como entrenador.
Previamente a estar vinculado con Rezza, también fue ayudante de campo de Oscar Craviotto en San Martín de San Juan, y coordinador de inferiores en Gimnasia de La Plata.

En tanto, su ayudante de campo será Raúl Mármora, ex DT de Cambaceres, mientras que la preparación física seguirá en manos de Sebastián Martínez Córdoba, a pesar de la ida de Duró.

El flamante DT, que recorrió las instalaciones del Estadio Alfredo Beranger, y dirigió su primera práctica, aseguró que va a “sacar adelante” a “El Gasolero”, aunque señaló que “será un proceso lento y complejo”.

“Vamos a recuperar el funcionamiento del equipo. Hay buen material.
Estamos tranquilos, porque sabemos que vamos a sacar a Temperley adelante. Ricardo (Rezza) va a estar con nosotros para todo lo que necesitemos”, indicó Adrove, en sus primeras declaraciones como DT celeste.

Bajo la tutela de Rezza
Asimismo, le tiró flores al nuevo manager del “Cele”, al que calificó de “sabio”, y aseguró que “no se hará nada sin su consentimiento y aprobación”.

“No vamos a hacer nada sin la anuencia de Ricardo (Rezza). Él es un hombre con muchísima trayectoria que puso a todos sus equipos en lugares importantes. ¿Cómo no lo voy a escuchar?”, resaltó.

El debut de Adrove como entrenador de “El Celeste” será el próximo domingo ante Sportivo Italiano, verdugo de Temperley en la Copa Argentina, como visitante, por la 14° fecha del campeonato.

Lo de Duró “se hizo insostenible”
El presidente de Temperley, Mauro Morrone, habló por primera vez luego de la salida de Guillermo Duró al frente del elenco celeste, y se mostró “expectante y ansioso” por ver el desempeño de Adrove como DT.

“Es un técnico que recién empieza, y por eso, tenemos que ser medidos en las críticas si es el equipo no gana en el debut. Tomamos riesgos con esta contratación, pero tenemos buenas expectativas en este proyecto”, señaló Morrone.

A su vez, se refirió a las razones de la salida de Duró, y explicó que pese a que sintió “dolor y tristeza” por tomar la decisión de prescindir de sus servicios, aseguró que fue “una decisión acertada”, porque “los malos resultados eran ya insostenibles”.

“Se trata de una mezcla de desilusión y tristeza. La gestión arrancó con muchas expectativas, pero lamentablemente los resultados no se dieron, y siempre hay que mirar para adelante en beneficio del club”, expresó la máxima autoridad de la entidad del Sur del GBA.

Por último, Morrone consideró que la decisión de la dirigencia de despedir a Duró “no fue por errores futbolísticos”, sino “por los malos resultados” en el torneo, y aseguró que “no se puede culpar siempre a la mala suerte”.

“La idea era pelear arriba. Hoy, la tabla indica que nos encontramos en el decimosexto lugar, con 14 puntos, algo que no estaba en los planes. No se le puede adjudicar esto solamente a la mala suerte. Hubo partidos que no ligamos, pero el balance en general es negativo. Guillermo (Duró) trabajó bien, pero en este deporte, lo que manda no es la dedicación y el esfuerzo, sino los resultados y las matemáticas”, concluyó Morrone.

AUNO-27-10-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta