El Lanús puntero se enfrenta al Banfield errante en la edición 95 del Clásico del Sur

Jugarán este sábado desde las 15.30 en La Fortaleza del Granate. En el local vuelve Lautaro Acosta y en el ‘Taladro’ retornará Víttor por el lesionado Jonás Gutiérrez. *EL HISTORIAL*.

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).- Una nueva edición del Clásico del Sur, la número 95 de la historia oficial, se celebrará este sábado, desde las 15.30, en La Fortaleza, la casa del sólido Lanús, uno de los dos punteros de la Superliga, que recibirá a Banfield, su tradicional rival, que llega a los tropezones y con la necesidad de sumar puntos para alejarse de los puestos de descenso.

Lanús y Banfield habían arrancado la temporada en similares condiciones, apremiados con un promedio preocupante, pero trece fechas después el presente indica una realidad totalmente diferente que se manifiesta no únicamente a través de la posición que ocupa cada uno en la clasificación.

El equipo que dirige Luis Zubeldía, que viene de vencer 1-0 a Huracán, lleva diez partidos sin derrotas, con tres empates y siete victorias en su haber desde su última caída (3-0 con River) apoyado en un juego sin demasiado brillo, pero que luce pragmático y contundente con el inoxidable José Sand como abanderado con sus goles.

Pero el correntino no es el único que brilla en el ‘Granate’, que se apoya también en la seguridad de Agustín Rossi, en la solvencia de la dupla central formada por Ezequiel Muñoz y Lautaro Valenti, la dinámica de Lucas Vera, Facundo Quignon y Marcelino Moreno y el atrevimiento del pibe Alexander Bernabei.

Como si eso fuese poco, el entrenador recuperará para este derby barrial al histórico Lautaro Acosta —ingresará por el suspendido Carlos Auzqui—, quien suele tener partidos para el recuerdo con Banfield como rival.

Los once elegidos por el DT, que además cuenta con el aval de acumular trece partidos sin derrotas en Guidi y Cabrero, serán Rossi; Leonel Di Plácido, Muñoz, Valenti, Nicolás Pasquini; Vera, Quignón, Moreno; Acosta, Sand y Bernabei.

Banfield, que apenas suma 10 puntos sobre 36 posibles y marcha 21° en el torneo, todavía no pudo adquirir el sello de Julio Falcioni, quien volvió al club con la Superliga en marcha luego de la salida de Hernán Crespo.

El ‘Taladro’, en cambio, acumula cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas, pero tiene el aliciente de sumar cuatro encuentros sin derrotas, con un triunfo y tres empates.

Al ‘Emperador’, el entrenador que le dio al club su único título en el profesionalismo, todavía le cuesta encontrar la formación ideal, más allá de que repetirá 10 de los 11 jugadores que eligió para arrancar el duelo del fin de semana pasada, cuando empató 3-3 con Unión en el Florencio Sola, con el recuperado Jesús Dátolo como gran figura.

La única variante que presentará el visitante será el ingreso de Sergio Víttor en reemplazo de Jonás Gutiérrez, quien sufrió la rotura del tendón rotuliano de la pierna derecha.

En consecuencia, Banfield saldrá a la cancha con Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Vittor, Jorge Rodríguez, Juan Álvarez; Dátolo; y Julián Carranza.

La historia reciente de los enfrentamientos, más allá de la realidad de los equipos, cuenta que Lanús lleva tres partidos sin vencer a Banfield, con dos empates y una derrota —no gana desde la temporada 2016/17—, aunque como local el ‘Granate’ acumula tres choques sin perder, con dos triunfos y una igualdad desde el 0-1 de del torneo 2015.

El historial general tiene como dominador al ‘Taladro’, que se impuso en 37 ocasiones (con 119 goles convertidos) sobre los 29 triunfos de su rival (105 gritos) y 28 igualdades.

En Guidi y Cabrero, en tanto, chocaron en 47 oportunidades, con 18 victorias para el dueño de casa, 16 para la visita y 13 empates.

AUNO 08-11-19

MFV

Dejar una respuesta