Expertos debaten sobre comunicación estratégica en la UNLZ

La II Jornada de la Comunicación Estratégica comenzó hoy con la participación de expertos en comunicación de diversas áreas. El encuentro, de carácter gratuito, se centra en el estudio de los públicos. El español Manuel Castells además presentará el lunes su último libro.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora es sede de la II Jornada de Comunicación Estratégica con el lema “No sos vos, soy yo”, ocasión en que destacados especialistas nacionales e internacionales debaten sobre “qué pasa con los públicos”.

La jornada es una actividad gratuita que reunirá a diferentes expertos con destacadas trayectorias en la práctica de la comunicación política, institucional y corporativa, también se desarrollarán tres paneles.

Las actividades comenzaron a las 9 en las aulas magnas de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Camino Presidente Perón (ex Juan XXIII) y Ruta 4.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón, destacó que “esta Jornada representa un gran cierre para el año académico en la Facultad de Ciencias Sociales, en el cual hubo numerosas actividades académicas gratuitas para estudiantes, docentes y profesionales”.

La docente e integrante del equipo de organización, Noelí Cristti, destacó: “Se entiende que desde las Ciencias Sociales en general y la Comunicación en particular se puede colaborar para comprender los fenómenos sociales que irrumpieron en la región en el último tiempo”.

Las diversas conferencias que se realizarán son realizadas por el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), Mario Riorda; la directora de investigación en la Asociación de Estrategas, Consultores e Investigadores Políticos (Aceipol), Martha Hernández y el miembro de la Academia Nacional de Periodismo Fernando Ruiz.

Ver esta publicación en Instagram

4 días nos separan de la #SegundaJornada de #ComunicaciónEstrategica en socialesunlz?⁣ ⁣ Te dejamos el programa para que vayas pensando a quien no te podes perder.⁣ ⁣ #8N #ComunidadUNLZ #NoSosVosSoyYo #SocialesUnlz ⁣</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una publicación compartida de <a href="https://www.instagram.com/jcesocialesunlz/?utm_source=ig_embed&amp;utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> Comunicación Estratégica UNLZ</a> (jcesocialesunlz) el

El primer panel será sobre “¿Cómo medir el humor social?” que cuenta con la participación de la directora de Zuban Córdoba, Paola Zuban; la magíster en Ciencia Política, Lara Goyburú; y el director de la agencia Monteagudo, Tomás Aguerre.

El segundo “¿Qué hace el público con la información?” lo integrarán la directora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Andrés, Eugenia Mitchelstein; el especialista en medios sociales, comunicación política y análisis de datos, Luciano Galup; y la docente de la UNLZ y de la Universidad Católica Argentina (UCA), Soledad Arréguez Manozzo.

Finalmente, en la mesa “La relación con la audiencia en el ámbito de la Comunicación Corporativa” expondrán el gerente de Comunicación Institucional (externa e interna) del Grupo Arco, Lázaro Quintín; la gerenta de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Argentina, Lucila Maldonado; y el director de la Diplomatura de Comunicaciones Digitales y Social Media, Carlos Mazalán.

Por otro lado, el presidente del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación(FISEC), Raúl Herrera Echenique, presentará el libro Comunicación Estratégica: Interfaz relacional entre organizaciones y sus stakeholders.

El cierre de la conferencia estará a cargo del profesor de la Universidad de Washington Robert Entman, autor del libro Escándalo, respuesta de los medios a la inconducta presidencial.

Castells en la UNLZ

El presidente del Consejo Académico de Next International Business school, Manuel Castells, visitará la Casa de Estudio lomense el próximo lunes y presentará su último libro La Nueva América Latina, escrito junto al sociólogo boliviano Fernando Calderón.

La obra del intelectual español recopila la investigación empírica de un grupo de estudiantes que trabajó en 11 países de la región para describir la transformación de Latinoamérica en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Entre los libros más destacados de Castells están Crisis Urbana y Cambio social; La Ciudad Informacional; Local y Global; Sociología de los Movimientos Sociales Urbanos, entre otros.

El encuentro fue organizado junto a la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) y será el cierre de la segunda Jornada de Comunicación Estratégica.

Por último, el decano agregó que “por segundo año nos visitan referentes de distintos países, de esta manera la institución se convierte en referencia dentro de las Ciencias Sociales”.

AUNO-05-11-19
LT-SAM

Dejar una respuesta