El kirchnerismo quedó primero y Cascallares ganó la interna

El Frente para la Victoria se impuso en las elecciones primarias a nivel municipal, provincial y nacional en este partido. En la interna kirchnerista, Cascallares se impuso sobre Giuztozzi con el 61,52 por ciento de los votos.

Juan Ramón Ledesma

Adrogué, agosto 10 (AUNO).- El Frente Para la Victoria (FpV) quedó como primera fuerza en el partido de Almirante Brown en las PASO, donde salió ganador en la interna el titular del Instituto de Prevención Social (IPS), Mariano Cascallares, ante el exmassista Darío Giustozzi.

En el segundo lugar quedó, con el 20,66 por ciento de votos, el Frente Cambiemos, que no tuvo internas y llevó como único candidato a Carlos Regazzoni.

Tercera en el municipio quedó la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA); en tanto el frente Progresistas y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedaron cuarto y quinto, respectivamente.

Afuera de las elecciones del 25 de octubre quedaron los candidatos de Alianza Compromiso Federal, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Movimiento al Socialismo, de la Alianza Frente Popular y del Partido Popular, ya que no alcanzaron el piso del 1,5 por ciento de los votos necesarios para llegar a esta instancia.

Cascallares festejó su victoria en su comando de campaña de Adrogué, donde salió a expresar, frente a los militantes, que “hay que renovar y redoblar el esfuerzo y seguir trabajando, porque hay que dar una pelea nuevamente el 25 de octubre”.

Con el 73,77 por ciento de las mesas escrutadas, Cascallares se imponía con el 61,52 por ciento de los sufragios sobre el 38,48 por ciento de los sufragios que cosechó Giustozzi.

Los candidatos a concejales que acompañan a Cascallares son José Lepere, María Martínez, Juan Pereira Benítez, Germán Bonnemezon, y Marilina Russo, y los consejeros escolares son Claudio Olivera, Sandra Batkin, Natalia Mangeon, Sergio Pianciola y Ariel Pinedo.

A nivel nacional, el kirchnerismo también se impuso con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, mientras que en el segundo puesto quedó el Frente Cambiemos, donde la interna la ganó Mauricio Macri.

En tanto, el tercer lugar fue para UNA, donde Sergio Massa se impuso en la interna sobre el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, tal como pasó a nivel nacional.

En cuanto a la gobernación bonaerense, el FpV se impuso con el 48,91 por ciento de los sufragios, en una interna en la que el binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella se impuso con el 55,44 por ciento de los votos sobre la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza, que consiguió el 44,56 por ciento en el distrito.

Segundo en la pelea para suceder a Scioli quedó Cambiemos, con su única candidata, María Eugenia Vida, que cosechó en Brown el 22,32 por ciento de los sufragios; en tanto, Felipe Solá de UNA quedó tercero con el 16,53 por ciento de los sufragios.

AUNO 10-08-2015
JRL-AFG

Dejar una respuesta