El INADI y Club Banfield juntos contra la discriminación en el deporte

El Taladro se sumó a las entidades deportivas que firmaron un convenio con el INADI para llevar adelante acciones que erradiquen la discriminación, el racismo y la xenofobia en el deporte.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmó un convenio de cooperación con el Club Atletico Banfield para implementar acciones tendientes a erradicar la discriminación, el racismo y la xenofobia en el marco del deporte. 

El convenio, firmado por la titular del INADI, Victoria Donda, y la presidenta del club Atlético Banfield, Lucía Barbuto, tendrá una duración de dos años, contempla una serie de acciones a llevar a cabo en forma conjunta, entre ellas, brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios.

El documento firmado además prevé la realización de jornadas y campañas integrales de sensibilización y capacitación para promover los Derechos Humanos y la erradicación de la discriminación, la xenofobia y el racismo en el deporte.

A su vez, el convenio establece efectuar, a través del Observatorio de la Discriminación en el Deporte, un relevamiento de situaciones de discriminación y realizar informes de resultado relativos a los hechos y actos discriminatorios, xenófobos y/o racistas que ocurran en los eventos deportivos, entre otras acciones.

El documento “Hacia un plan contra la discriminación” encomienda al INADI a fortalecer las actividades académicas de reflexión en materia antidiscriminatoria en los diferentes ámbitos y realizando distintas actividades. 

Mediante el trabajo del Observatorio, el organismo logró articular con distintos clubes como Racing, Vélez, Plantense y Banfield, para garantizar a  todos los socios y jugadores que el deporte sea un ámbito donde ocurran actos discriminatorios y se promuevan valores en materia de derechos humanos.

AUNO-28-12-20
BZ-SAM

Dejar una respuesta