El Banfield Teatro Ensamble cierra sus puertas de forma definitiva

El centro cultural anunció su cierre inminente tras varios meses de inactividad por la pandemia por coronavirus. La sala, referente cultural de la zona sur, cumplió este año dos décadas de actividad.

Ensamble

Después de 20 años de actividad, el Complejo Cultural de Banfield Teatro Ensamble, en Lomas de Zamora, cerrará sus puertas el 31 de diciembre debido a la pandemia por coronavirus, el confinamiento y la inactividad de tantos meses. “Nosotros ya veníamos complicados, viviendo al día, con una situación económica compleja, y la pandemia la terminó haciendo irreversible”, aseguró la directora institucional, Silvina Aspiazu, en diálogo con AUNO.

Si bien el Ensamble había superado otras crisis, la emergencia sanitaria condujo a una “situación irreversible que deja sin posibilidades su funcionamiento y continuidad”, detallaron desde el BTE. La directora explicó que el teatro “vivía al día con sus generaciones de recursos cotidianas de la actividad mensual debido a que es un espacio independiente y autogestionado”.

Aspiazu explicó que los primeros meses pudieron sobrevivir con algunas actividades, pero esta segunda etapa del año “fue imposible planificar una reapertura por la incertidumbre que hay (sobre el desarrollo de la pandemia) y por ese motivo, se cierra el 31 de diciembre”.

Durante la cuarentena, el teatro desarrolló una programación semanal vía virtual en su canal de YouTube. “Se intentó mantener la actividad del lugar, como espectáculos invitados, café concert, ciclos de música y obras de teatro”, contó.

La directora institucional confirmó que el cierre “es una decisión irreversible” a partir de enero debido a que el espacio estará desarmándose, es decir, que el 31 el complejo culmina sus actividades”.

Después de dos décadas de actividad, la programación del Ensamble concluyó esta noche con Canciones Inefables, un espectáculo musical que se transmitió vía YouTube. “Cerramos con la certeza de haber generado un espacio artístico y cultural inédito y sorprendente por los resultados y la repercusión alcanzados”, se despidieron desde sus redes sociales.

El complejo cultural, ubicado en Larrea al 300, se convirtió con el paso de los años en un espacio de referencia artística y emblema de la cultura de la zona sur. La sala ofrecía espectáculos y actividades de teatro y danza, y brindaba diversos talleres artísticos. Además, había una galería de arte y contaban con un resto bar.

AUNO-28-12-20
MC-SAM

Dejar una respuesta