“El Granate” y la obligación de apuntar sólo al Apertura

El defensor Luciano Balbi analizó la realidad que atraviesa el equipo tras la eliminación en la Copa Sudamericana, y ya se plantea nuevos objetivos de cara a lo que será competir únicamente en el campeonato local. “Hay que dar vuelta la hoja y pensar que estamos en condiciones de pelear por el título en el torneo”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 9 (AUNO).- “Hay que dar vuelta rápidamente la página”. Así lo sintetizó el defensor de Lanús Luciano Balbi. Para el lateral ya hay que olvidar lo que significó la eliminación de “El Granate” en la Copa Sudamericana a manos de Godoy Cruz, luego del empate 0-0 en Mendoza, y que le permitió pasar de ronda al elenco cuyano por los dos goles que marcó de visitante en el 2-2 que se registró en el encuentro de ida.

“No nos podemos quedar angustiados por lo que ocurrió. Hicimos un gran partido, jugamos muy bien y mostramos agresividad en la búsqueda del triunfo, pero no se nos dio, y ahora nos queda hacer lo mejor posible en el Apertura. Tenemos un largo camino por recorrer y queremos ser candidatos al título”, aseguró el juvenil en diálogo con AUNO.

El conjunto que dirige Gabriel Schurrer cerrará la sexta fecha del campeonato cuando se mida ante Argentinos, en La Paternal. Y allí intentará ganar para continuar en los primeros puestos, pues hasta el momento marcha segundo con once puntos, a una unidad del líder, Atlético Rafaela, que empató sin goles frente a Newell’s.

“El equipo está entero después de la desilusión que se generó en la Copa. Nuestro objetivo ahora pasa por el torneo local y enfrente tendremos a un rival complicado, que también viene debilitado por lo sucedido en la Sudamericana. En ese sentido, hay que aprovechar para sacar ventaja”, puntualizó.

El elenco que conduce Pedro Troglio sufrió la goleada 4-0 que le propinó Vélez en Liniers en la revancha de la segunda ronda del certamen internacional, y también quedó fuera de la competencia. Es por eso que buscará recuperarse rápidamente. Pero Balbi hace incapié en lo que debe realizar Lanús para obtener los tres puntos.

“Debemos ser compactos, tomar la posesión de la pelota desde el arranque y saber distribuirla dentro de una cancha de dimensiones reducidas. Entendemos que es difícil, pero si logramos efectividad en los primeros minutos, el trámite se podría hacer más sencillo”, sostuvo.

Y agregó: “Sin embargo, hay que tener en cuenta que pese al resultado adverso que padeció Argentinos, es un equipo muy sólido en la faceta defensiva y que cuenta con un gran arquero. En ese punto, los dos planteles contamos con un buen esquema de mitad de cancha para atrás”.

Lo cierto es que los de La Paternal aún no ganaron en lo que va del Apertura –empataron cuatro y perdieron uno- y están obligados a sumar de a tres si pretenden encaramarse entre los protagonistas. “Necesitamos saber explotar esa presión y poder vencer a partir de las individualidades con las que contamos”, aportó Balbi.

Finalmente, el defensor reseña sobre lo que fue el traspié de la serie ante Godoy Cruz. “Perdimos la clasificación en casa. En Mendoza hicimos un planteo inteligente, con fundamentos para ganar, pero el arquero rival tapó todo y nos quedamos con las manos vacías. Hay que aprender a jugar estas copas internacionales”, concluyó.

AUNO-09-09-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta