“El Granate” sumó a sus dos extranjeros

Demetrius Proby y Kavon Lytch son los dos jugadores estadounidenses que arribaron al club para sumarse al plantel que conduce Miguel Sánchez. El elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense viene de superar a Monte Hermoso y caer a manos de Quilmes de Mar del Plata en un triangular amistoso disputado en Miramar.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 25 (AUNO).- Con las incorporaciones del pivote de 2,08 metros Demetrius Proby y del central Kavon Lytch, de 1.99 metros, Lanús ya se aseguró a sus dos jugadores extranjeros para la próxima temporada de la Liga Nacional, en la que buscará mejorar la performance de la campaña anterior, en la cual arribó a una final que perdió con Regatas de Corrientes.

Los flamantes refuerzos estadounidenses serán las únicas caras foráneas de un elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense que, al igual que la mayoría de los clubes de la LNB, intenta reducir sus presupuestos. Una premisa sobre las contrataciones que está vinculada con la anulación de los descensos por dos años.

Proby arriba a ‘El Granate’ luego de un paso por Tailandia, donde contabilizó un promedio de anotación de 21 puntos, además de siete rebotes por cotejos, unas estadísticas que le será vital a los conducidos por Miguel Sánchez para consolidarse en la vanguardia del campeonato.

A ese apellido, desconocido a nivel sudamericano, se le agrega el de un Lytch que sí estuvo por Sudamérica, pues supo vestir la camiseta de Argentino de Junin, previo desempeño en las filas de Bucaneros de Venezuela. Los números de este estandarte son los siguientes: promedia 15 puntos por cotejo y también siete rebotes.

Por lo pronto, mientras los extranjeros se ponen a punto con respecto al resto de la plantilla, Lanús afrontó en los últimos días un triangular amistoso en Miramar, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad balnearia. Allí, hubo derrota y victoria para el combinado de la Zona Sur del GBA. En primer término cayó por un certero 93-77 a manos de Quilmes de Mar del Plata, mientras que 24 horas después superó por 82-67 a Monte Hermoso Básquet.

Por otra parte, ya se conoció el calendario completo de la Liga Nacional que comenzará el 9 de octubre. Y “El Grana” debutará en la fase inicial contra Obras Sanitarias, de local, mientras que dos días después recibirá a Boca. A su vez, esos mismos rivales serán los adversarios con los que se vea las caras en el cierre de la temporada regular, el 28 y el 30 de marzo de 2014, rumbo a los play-off.

Con respecto a la competencia, la primera ronda, que inicia el 9 de octubre y concluye el 24 de noviembre los de Sánchez se cruzarán con Quilmes, servirá para clasificar a los elencos al Súper 8, mientras que para marzo se sabrá los emparejamientos de cara al título.

AUNO-25-09-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta