El “Granate” se aferra a una tibia esperanza

Maximiliano Velázquez analizó la realidad del equipo luego del empate (1-1) ante Libertad, en Paraguay, que lo dejó con mínimas chances de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Además de necesitar un triunfo en la última fecha frente a Universitario, de Perú, deberá esperar una mano del Blooming, de Bolivia. “Hay que valorar el punto que
obtuvimos. Todavía no está dicha la última palabra”, consideró.

El defensor de Lanús Maximiliano Velázquez afirmó que “hay que valorar el punto que se consiguió” en el empate (1-1) ante Libertad de Paraguay, en Asunción, que aún deja con chances al elenco granate de clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores, aunque remarcó que “el equipo debe mejorar su juego”, si pretende aspirar a más.

“El empate aún nos deja con posibilidades matemáticas de continuar en la Copa, por eso debemos darle importancia a este punto que se obtuvo en una cancha difícil y con un rival muy complicado. Todavía hay expectativas en este torneo y mientras las tengamos, no hay que bajar los brazos, aunque ya no dependemos sólo de nosotros”, admitió el capitán.

Lanús igualó frente al elenco guaraní y alcanzó las siete unidades en el grupo 4 del certamen internacional; se ubica a dos puntos de su rival de anoche y a tan sólo uno de Universitario, de Perú, que la semana entrante enfrentará a Blooming de Bolivia, en Lima.

Aunque los números todavía los dejen con posibilidades matemáticas, los dirigidos por Luis Zubeldía, ya no dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente ronda, ya que necesitan que el conjunto de Santa Cruz de la Sierra, ya eliminado, obtenga al menos un punto ante la “Crema”.

Además, los granates deben obtener una victoria en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, en el último compromiso del grupo que disputarán frente a los peruanos.

“Tenemos un panorama que no es muy alentador. Por más que consigamos un triunfo ante Universitario, necesitamos de otros resultados y eso nos complica. Pero no podemos perder las esperanzas. Mientras tengamos chances, hay que seguir con ganas e ir en busca de la clasificación”, señaló.

El gol que convirtió Velázquez en el cierre del encuentro frente a Libertad le permitió a Lanús sumar un punto inesperado, en función del desarrollo que tuvo el cotejo.

El conjunto granate volvió a mostrar deficiencias a la hora entablar un funcionamiento de juego asociado, y resultó ampliamente superado por el rival.

“No hicimos un buen partido. Nos superaron durante los 90 minutos y por momentos tuvimos fallas que últimamente no habíamos mostrado. Libertad es un rival compacto, que se hace fuerte de local y sabíamos que iba a ser duro. Por suerte logramos igualar justo a tiempo y sacamos un punto que nos mantiene con ilusiones”, aportó.

Y continuó: “Nos convirtieron rápido, apenas comenzó el encuentro. Eso nos hizo desesperar y se reflejó en la expulsión de (Santiago) Salcedo. Y nos quedamos con uno menos durante todo el complemento. Hay que aprender de estos partidos y tomar experiencia, si queremos mantenernos en carrera”.

El próximo compromiso copero para Lanús será en 15 días, ante Universitario como local, en el cual buscará una victoria que le brinde el pasaporte a los octavos de final del certamen internacional.

Pero la mente del plantel granate está puesta en River, que viene de caer ante Argentinos en el Monumental de Núñez (0-1) y la semana pasada lo había hecho ante Boca en la Bombonera (0-2), por lo que buscará una victoria que le permita superar el mal momento que atraviesa.

Lanús recibirá al “Millonario” por la 12ª fecha del Torneo Clausura, y seguramente, Zubeldía rotará al plantel, con el propósito de que algunos jugadores se repongan luego del compromiso ante Libertad.

El “Grana” buscará también mantener vigente la racha de resultados en el campeonato, luego de dos triunfos consecutivos ante Racing y Tigre, ambos por 1-0.

“Ya hay que pensar en el próximo rival y mantener esta seguidilla positiva. Venimos de dos victorias consecutivas, subimos en la tabla de posiciones y nos enfrentamos ante un equipo necesitado, con muchos problemas. No debemos confiarnos y debemos seguir sumando. Tenemos que asegurarnos la clasificación a la Copa Sudamericana”, cerró.

AUNO-31-03-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta