El ‘Granate’ busca un triunfo reparador en Paraguay

Lanús chocará con Cerro Porteño, este miércoles desde las 19.45, por el grupo 3 de la Copa Libertadores. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto viene de empatar sin goles frente a o’Higgins de Chile. “Puede ser definitorio para el futuro”, señaló el ‘Mellizo’.

Matías Quercia

Lanús, febrero 25 (AUNO).- Después de retomar la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas al superar a Vélez, por 3 a 2, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias por el Torneo Final, Lanús se aboca a lo que será su nueva presentación en la Copa Libertadores, cuando visite, en Paraguay, a Cerro Porteño, duelo que se desarrollará este miércoles, desde las 19.45.

El ‘Granate’ viene de empatar, de local y sin goles, con O’Higgins de Chile en la jornada inicial del certamen continental y requerirá vencer en territorio guaraní para enderezar su rumbo en el grupo 3, algo que, según el entrenador Guillermo Barros Schelotto, “puede ser definitorio para el futuro”.

“Va a ser un partido de mucha ida y vuelta, sin pausa, y nosotros debemos estar concentrados para ser protagonistas desde el principio, manejar la pelota y convertir cuando se presente la oportunidad”, señaló el director técnico.

El ‘Ciclón’ de Barrio Obrero empezó su recorrido en el campeonato internacional con una caída por la mínima diferencia a manos de Deportivo Cali, en Colombia, resultado que también lo obliga a sumar los tres puntos como anfitrión.

En ese sentido, el ‘Mellizo’ fue claro: “Ellos necesitan la victoria porque vienen de perder y nosotros queremos recuperar las dos unidades que dejamos en el camino en el debut. La verdad que no es definitivo pero el resultado puede marcar algún indicio”.

El once inicial que aparecerá en escena tendrá algunos cambios con respecto al que le ganó al “Fortín”. Por caso, en la defensa retornarán los marcadores laterales Maximiliano Velázquez, restablecido de un inconveniente físico, y Carlos Araujo, que el sábado purgó la jornada de suspensión por acumulación de amarillas.

Quien no podrá ser de la partida es Carlos Izquierdoz. El zaguero oriundo de Bariloche todavía no mejoró del golpe en la zona lumbar en el cotejo con Estudiantes, con derrota incluida, y su reemplazante será Matías Martínez, que hará su debut como titular en el semestre.

Con ese panorama, el esquema principal iría con Agustín Marchesín; Araujo, Paolo Goltz, Martínez, Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz en lugar de Fernando Barrientos; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Perayra Díaz.

Sobre la posibilidad de utilizar a todo el plantel en torno a las dos competencias, Barros Schelotto ponderó “la actitud y desempeño” tanto de los habituales titulares como los suplentes, ya sea que aquellos estén en la Libertadores y los otros tengan su chance en el Torneo Final.

Por último, destacó la importancia de la victoria que se sumó frente a Vélez, que quebró la saga de dos traspiés en fila contra Atlético de Rafaela (0-3), en Guidi y Arias, y Estudiantes (1-2), en La Plata. “Sirvió en lo anímico porque hay un plantel detrás de cada partido y no sólo once futbolistas”, señaló.

AUNO 25-02-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta