Estatales y docentes bonaerenses amenazan con paros

Ambos gremios retoman esta semana sus respectivas negociaciones paritarias en las cuales pretenden obtener incrementos salariales por encima del 25 por ciento fijado por el gobierno nacional como una referencia para este año

Lomas de Zamora, febrero 25 (AUNO).- Trabajadores estatales y docentes bonaerenses anunciaron hoy que iniciarán paros y protestas en reclamo de incremento salariales, en el marco de negociaciones paritarias, en las que el gobierno aspira a consolidar subas de no mas del 25 por ciento.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, aseguró que los maestros y profesores “van a ir al paro de largo aliento porque el gobierno no tiene ninguna respuesta”.

En declaraciones a radio Provincia – Díaz expresó “el país estuvo creciendo durante 10 años y durante 10 años aumentaron el presupuesto educativo” pero consideró que a los docentes “no les tocó nada de eso”.

“En ese reparto no entramos, perdimos siempre y hoy ganamos 120 pesos por día”, lamentó el dirigente sindical.

Por otro lado, empleados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos interrumpirán el tránsito sobre la autopista que une La Plata con Buenos Aires y luego piensan realizar una marcha hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en donde se desarrollará la mesa paritaria de la administración pública provincial.

El secretario general de ATE, Oscar De Isasi afirmó que no se conformarán con una propuesta del gobierno similar a la de los docentes y que la exigencia se basa en “un aumento que recupere el poder adquisitivo”.

“Queremos que haya justicia para todos los trabajadores del Estado, la recategorización debe contemplar a todos los compañeros y ser sustancial para que permita recuperar el retraso histórico que tenemos”, recalcó De Isasi .

El referente sindical afirmó que “los recursos que se inviertan en ese proceso no deben salir de la masa salarial destinada al aumento, ni pretender condicionar la discusión”

AUNO 25.2.2014
ELC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta