El ‘Granate’ le ganó a Argentinos y terminó invicto en sus amistosos de verano

El conjunto del Sur del GBA cerró el ciclo de ensayos de pretemporada con tres triunfos y una igualdad luego de superar a los de La Paternal por 1-0. El único gol lo hizo Román Martínez. Los suplentes cayeron por idéntico resultado. Buena presentación de Mouche y preocupación por la lesión de Monteseirín.

Angel Molinas

Lanús, enero 30 (AUNO).- Lanús venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el último de la serie de cuatro partidos jugados durante la pretemporada, donde cosechó victorias ante Vélez y Estudiantes de Buenos Aires y un empate con Godoy Cruz de Mendoza.

El ‘Granate’ sumó minutos de fútbol a sus trabajos de preparación y alcanzó un nuevo triunfo a nueve días de su debut en el Torneo Transición 2016, donde cerrará la primera jornada cuando visite a Estudiantes en La Plata el lunes 8 desde las 19.

Al elenco de Guidi y Arias le alcanzó con el tanto marcado a los 22 de la primera etapa por Román Martínez, tras asistencia de José Sand, para quedarse con el encuentro, jugado en el Estadio Néstor Díaz Pérez a dos tiempos de 40 minutos.

En la búsqueda del once titular para la presentación ante el ‘Pincha’, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, puso en este ensayo ante el ‘Bicho’ a Pablo Mouche, flamante refuerzo llegado a préstamo por 6 meses desde el Palmeiras.

El delantero, que dejó una buena imagen en su primer amistoso con la casaca granate, es una de las variantes que maneja el entrenador para suplir la ausencia de Lautaro Acosta, quien junto a Miguel Almirón deberán cumplir una fecha de suspensión acarreada desde el campeonato pasado.

Para el primer duelo con los de La Paternal, Almirón paró a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Víctor Ayala, Nicolás Aguirre, Martínez; Junior Benítez, Sand y Mouche.

En tanto, el director técnico de Argentinos Juniors, Carlos Mayor, presentó a Camilo Vargas; Miguel Torrén, Matías Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma; Federico Insúa, Brian Romero, Lucas Rinaldi; y Nahuel Rodríguez.

Minutos después tuvieron participación en el juego los volantes Matías Sánchez y Miguel Almirón, mientras que el defensor Marcelo Herrera tuvo que entrar en reemplazo del zaguero Facundo Monteseirín, quien se retiró con un dolor en la rodilla izquierda y deberá esperar para conocer la gravedad de la lesión.

“Estamos preocupados en Lanús por la lesión de Monteseirín en la rodilla. El lunes tendremos el resultado de sus estudios”, consignó el presidente de la institución, Nicolás Russo, en su cuenta de Twitter.

En tanto, en el segundo partido, que enfrentó a los equipos alternativos de ambos clubes, el ganador fue el ‘Bicho’, también por 1 a 0, gracias a la anotación de Lucas Cano, a los 22 del complemento.

En este cotejo, Almirón alineó a Matías Ibáñez; Leandro Aranda, Marcelo Herrera, Pasquini, Marcos Pinto; Miguel Almirón, Agustín Pelletieri, Iván Marcone; Lautaro Acosta, Sergio González y Gonzalo Di Renzo.

Luego ingresaron los mediocampistas Marcos Astina, Sánchez nuevamente y Jorge Valdez Chamorro.

AUNO 30-01-16
AM-MFV

Dejar una respuesta