El “Granate” juega todas sus fichas a la Sudamericana

El defensor Santiago Hoyos ponderó el punto conseguido en Santa Fe frente a Colón (1-1), que le permite al equipo de Luis Zubeldía mantenerse expectante en la lucha por clasificar al torneo internacional que se jugará en el segundo semestre de 2010. “Queremos clasificar para tener una revancha en el plano internacional”, aseguró.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Santiago Hoyos afirmó que el empate (1-1) frente a Colón (1-1), en Santa Fe fue “valioso para salir adelante después de la eliminación en la Copa Libertadores”, y remarcó que el elenco granate está “muy fuerte anímicamente” porque se mantiene con posibilidades de entrar a la Copa Sudamericana del próximo semestre.

“Se trató de un partido parejo, donde jugamos por momentos muy buen fútbol en una cancha complicada. Nos hicimos fuertes fuera de casa y logramos seguir con esta racha positiva en el campeonato. El punto sirve para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la Sudamericana”, apuntó el marcador central.

Lanús igualó ante los dirigidos por Antonio Mohamed y alcanzó las 22 unidades en el Torneo Clausura, si bien está lejos de Estudiantes e Independiente —líderes con 30 puntos—, está bien posicionado en la lucha por ingresar al certamen internacional que se disputará en la segunda mitad de 2010.

El encuentro de ayer fue fundamental para esas aspiraciones, ya que el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense se ubica en la tabla general a tan sólo un punto de distancia del “Sabalero” y Vélez, que con 54 unidades cada uno, son los últimos equipos que hasta el momento obtienen el pasaporte para la Sudamericana.

“No haber perdido ante un rival directo por la clasificación es importantísimo para continuar con posibilidades”, destacó Hoyos.

“El partido tuvo trámite cambiante y se notó mucho en el complemento. Colón se puso en ventaja rápido con un penal mal cobrado. Después nosotros tuvimos que ir a buscar el resultado. Arriesgamos y eso nos pudo costar caro. No merecíamos irnos con una derrota y obtuvimos un punto que vale mucho”, analizó.

El gol de Guido Pizarro sobre el final del encuentro le dio un respiro al equipo de Luis Zubeldía, ya que luego de llegar al arco rival en varias oportunidades, recién consiguió desnivelar en la última pelota para traerse de Santa Fe una igualdad con sabor a triunfo.

El dudoso penal sancionado por el árbitro Cristian Faraoni, y convertido por el capitán sabalero, Esteban Fuertes, puso una cuota de polémica en el desarrollo del cotejo.

Pero el defensor prefirió referirse a lo estrictamente futbolístico y evitar la controversia, al remarcar que “el resultado está puesto y no se puede modificar”.

“La verdad es que después del partido, en caliente, parece que hay cosas raras. Pero Faraoni se equivocó y Colón lo aprovechó por una viveza del ‘Bichi’ y punto. Pero no podemos caer en esas cosas. Necesitamos mejorar mucho y eso es lo que debemos observar con mayor detenimiento”, aclaró.

Pasada la travesía por tierras santafesinas, el empate le significó a Lanús sostener un invicto de seis encuentros sin conocer la derrota, con cuatro triunfos y dos empates de forma consecutiva: Rosario Central (0-0) y el elenco sabalero.

El próximo escollo será Arsenal —en la “Fortaleza” de Guidi y Arias—, que viene de igualar frente Argentinos (2-2) en su cancha y necesita los tres puntos para engrosar su escueto promedio, mientras el “Granate” piensa en mantener la racha positiva en el campeonato, lejos ya del mal trago copero en la Libertadores.

“Ya pasó lo de la Copa. Debemos pensar en lo que viene. Tal vez muchos creían que nos íbamos a caer después de la eliminación, pero estamos mucho más fuertes y aprendimos de estos golpes. Ahora hay que sumar para tomarnos una revancha en el plano internacional lo más rápido posible”, cerró.

AUNO-20-04-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta