El ‘Granate’ debuta en la liguilla con ganas de entrar a la Sudamericana

Luego de un año de vaivenes en los resultados, el conjunto del sur del GBA enfrenta en su casa este lunes desde las 21:30 a Newell´s, con la intención de triunfar y pasar a la siguiente instancia de este mini torneo que da cuatro tickets al certamen continental. El encuentro será a partido único y, en caso de igualdad, el ganador se definirá desde los penales.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 23 (AUNO).- Lanús recibe este lunes a partir de las 21:30 a Newell’s Old Boys de Rosario, en su debut en la primera ronda de la liguilla pre-Sudamericana, con el objetivo de cumplir con el deseo de poder ingresar a la próxima edición del certamen internacional.

La eliminatoria será a partido único, a jugarse en el Estadio Néstor Díaz Pérez, condición a la que pudo acceder el ‘Granate’ por estar entre los seis mejores clasificados de los doce que disputan este torneo reducido.

En caso de empate en el tiempo reglamentario no habrá alargue, por lo que el ganador será definido desde la tanda de penales.

El elenco de Guidi y Arias culminó el Campeonato 2015 de Primera División con una victoria 2 a 1 en ‘La Fortaleza’ ante Sarmiento de Junín, lo que significó cortar una racha de seis presentaciones sin victorias y asentarse en el puesto 13 de la tabla, con 42 puntos.

El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, no haría muchas modificaciones en el ‘equipo base’ del último semestre del año.

Una de las dudas pasa por quién será parte de la ofensiva titular: el lugar se lo disputan Denis Stracqualursi y los jóvenes Gonzalo Di Renzo y Sergio González.

Así, el ‘Granate’ saldría a la cancha con Matías Ibañez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Miguel Almirón y Stracqualursi, González o Di Renzo.

En tanto, Newell´s finalizó el torneo de 30 equipos con un triunfo 2 a 0 frente a River Plate en ‘El Monumental’, lo que le permitió quedarse en la 16° posición, con 40 unidades.

El entrenador de la ‘Lepra’, Lucas Bernardi, haría debutar al juvenil Jalil Elías, en lugar del lateral derecho Franco Escobar, desgarrado en el último partido con el ‘Millonario’.

El conjunto rosarino formaría con Ezequiel Unsain; Elías, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba; Maximiliano Rodríguez; Martín Tonso, Lucas Boyé y Mauricio Tevez.

Federico Beligoy será el árbitro encargado de impartir justicia en el encuentro entre granates y leprosos, que será televisado por la TV Pública.

El último antecedente de un enfrentamiento entre ambos equipos data del 31 de octubre, cuando por la fecha 29 Lanús igualó 1 a 1 con Newell´s en Rosario, con un tanto de Ayala sobre la hora, luego de la apertura del marcador por medio de Scocco.

AUNO 23-11-15
AM-MFV

Dejar una respuesta