El género en foco

Mañana se estrenará un Observatorio para la Mujer en el distrito. Se trata de un organismo destinado a evaluar el rol femenino en la comunidad. El encuentro será desde las 14 en el Museo Municipal del distrito.

Lomas de Zamora, 4 de julio (AUNO).- Con el objetivo de promover el análisis y la “implementación de políticas de género locales”, mañana a las 14 se realizará la primera reunión del Observatorio de Género de Almirante Brown que a puntará a formar un espacio de participación femenina en el estudio del rol de la mujer en su comunidad.

El encuentro será abierto a todas las mujeres del distrito, pero sobre todo a aquellas que “trabajan en organizaciones barriales o participan en temas de género” para aportarles herramientas útiles a su tarea, explicó a AUNO una de las organizadoras del encuentro.

La creación de este organismo, impulsado por el Consejo Municipal de las Mujeres de Almirante Brown y aprobado por el Concejo Deliberante local, buscará “fomentar la presencia la participación voluntaria de las mujeres en los distintos órdenes de la realidad del partido”, señala el texto de la ordenanza.

“El Observatorio es un espacio de pensamiento, de acción y de construcción de información” para evaluar “cuáles son las necesidades y logros” del género en los ámbitos de la salud, el trabajo, la educación y la inclusión en la política local, explicó en el lanzamiento de la iniciativa la presidenta del Consejo de la Mujer y candidata a concejal por el Frente para la Victoria, Ana Romero.

Los interesados podrán participar de la reunión constitutiva de este organismo que se realizará en el Museo y Archivo Histórico Esteban Adrogué, en Diagonal Brown y Espora.

JR-RM-AFD
AUNO-04-07-11

Dejar una respuesta