“Vamos a intervenir desde un punto de vista de clase”

El Frente de Izquierda y los Trabajadores se presentará en todos los distritos del Conurbano. Algunas de sus propuestas son salario igual a la canasta familiar, viviendas populares, 82 por ciento móvil y terminar con el trabajo precarizado. “Vamos a priorizar los intereses de los trabajadores sobre los capitalistas”, aseguró Hugo Lorenzatto, el candidato a intendente en Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, julio 4 (AUNO).- El Frente de Izquierda y los Trabajadores, integrado por el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores de Socialistas (PTS) se presentará en todos los distritos del Conurbano sur y en 19 provincias. El candidato a intendente de Lomas de Zamora será Hugo Lorenzatto, quien indicó que la propuesta de la fuerza es “intervenir en la política desde un punto de vista de clase”.

“La idea es poner los intereses de los trabajadores sobre los de la especulación y los capitalistas”, agregó el candidato y ex secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de Lomas de Zamora, en una entrevista con AUNO.

La lista de concejales que llevará Lorenzatto estará encabezada por Ary “Pocho” Díaz Costa, seguido por Gabriela Grand y Miguel Ángel Payarlos. Los ediles suplentes serán Stella Maris Duarte, María Laura Magnaghi y Damián Reynoso y para consejeros escolares se postulan Ricardo Damián Farias y María Liliana Duarte.

El docente destacó “la novedad” que implica la participación del Frente de Izquierda en estas elecciones. “En el país nunca hubo en momentos de elecciones esta realidad. Los partidos de izquierda se unieron para formar un gran frente que sale a defender los intereses de los trabajadores, necesidades que ningún otro frente o partido protege”, resaltó.

Las principales propuestas del Frente en el plano laboral para el municipio y también para toda la provincia, según Lorenzatto, apuntan a solucionar el problema del trabajo en negro o precarizado y el paso a planta permanente de todos los trabajadores, con un salario igual a la canasta familiar. Y proponen llevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil del último salario percibido por el trabajador. “No una jubilación asistencial como la que se propone ahora”, criticó el candidato.

En el marco de las políticas territoriales, Lorenzatto, resaltó que el Frente realizará planes de viviendas sociales, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. En este sentido, cuestionó la proliferación de grandes edificios en el partido de Lomas de Zamora al señalar que la propuesta de su fuerza es “que hayan planes de viviendas populares en vez de construir grandes torres, para el lucro y para una minoría que puede pagar”.

En ese sentido, el candidato planteó además que “las tierras ociosas que hay en el partido de Lomas de Zamora, sean privadas o del estado municipal, tendrían que ser objeto de expropiación y luego realizar un plan de viviendas para los trabajadores” y luego añadió que: “Si hacemos viviendas populares en todo el distrito, tendríamos que usar mano de obra del partido, entonces también iría resolviendo una parte de la desocupación de Lomas de Zamora”.

Con respecto al plano educativo, el candidato a intendente criticó la situación actual de los maestros. “En Lomas de Zamora tenemos docentes que no tienen los mismos derechos porque unos tienen una legislación provincial y otros una municipal que no los contempla”.

Además Lorenzatto sostuvo que “el salario tiene que ser el mejor salario, por el mismo trabajo, para todos”, y agregó que para el Frente, la principal demanda es que el sueldo de los docentes se equipare al valor de la canasta familiar, como base.

Por otra parte, el Frente de Izquierda propone rediscutir el presupuesto municipal, ya que “tendría que ser debatido en asambleas populares, como todo lo que se tiene que resolver en la vida social, pública y política de un municipio, para ver cuál es el presupuesto y definir cuáles son las prioridades”, opinó Lorenzatto.

Por último, calificó la administración del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como “una continuidad histórica de la política capitalista, al igual que en todos los otros distritos”.

Según Lorenzatto, para la actual gestión “no existe la urbanización de barrios” y “la problemática del derrumbe en la salud no la resuelven porque no quieren”.

“La especulación inmobiliaria está fogoneada por los concejales que hacen ordenanzas particulares para que se erijan torres y no se beneficie a los trabajadores de los barrios”, concluyó.

El Frente llevará a Nelson Aguirre, como candidato a intendente de Almirante Brown y a Hugo Espeche, en Esteban Echeverría.

MLC-PS-AFD
AUNO-04-07-11

Dejar una respuesta