El FpV insistirá con la interpelación de Grindetti

El bloque kirchnerista presentará un pedido de interpelación en la próxima sesión. Exigen que el intendente brinde explicaciones sobre su vinculación con las cuentas en Panamá, el pedido de captura de Interpol y las causas que posee en Brasil.

María Miranda

Lanús, abril 26 (AUNO).– El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lanús intentará destrabar el pedido de citación al intendente Néstor Grindetti de la comisión de Gobierno, y además presentará en la próxima sesión un pedido de interpelación para que el jefe comunal brinde explicaciones en el recinto por las cuentas off shore y por el pedido de captura de Interpol.

El kirchnerismo confía que el bloque del Frente Renovador acompañe el pedido de citación y de interpelación, aunque hay probabilidad de que sea rechazado dado que el massismo fue funcional a Cambiemos en las últimas votaciones.

La comisión de Gobierno se reunirá mañana, por lo que desde el FpV buscarán que el proyecto de citación, que fue presentado en la última sesión, sea aprobado para ser tratado en el próximo encuentro, que se realizará el 6 de mayo.

Sin embargo, en esa Comisión la mayoría la tiene Cambiemos con cuatro integrantes, mientras que el FpV cuenta con dos y el FR con uno.

En diálogo con AUNO, el presidente del bloque kirchnerista, Héctor Montero, señaló que van a “conversar con el Frente Renovador para que den el apoyo a los dos proyectos” aunque consideró que “es muy difícil que acompañen porque tienen un pacto espurio”.

En este sentido, su par Omar López sostuvo que “el massismo siempre ha votado a favor de las posturas del oficialismo” y dejó en claro que desde el kirchnerismo “no hay animosidad de poner palos en la rueda” sino que la posición del peronismo siempre fue colaborar con la gestión, pero una situación así es “un hecho inédito y no hay posturas tradicionales ante determinados hechos”.

Además, remarcó que “el pedido de captura que pesa sobre Grindetti viene siendo sostenida hace años cuando él ya era funcionario del Gobierno de la Ciudad”.

Bajo la misma línea, el edil Gustavo Magnaghi aseveró que las situación judicial del intendente “es un hecho grave institucional y más allá de lo que tenga que dirimir en la Justicia, Grindetti debe dar explicaciones en el Concejo a los ediles y a los vecinos que lo quieran escuchar”.

En este sentido, subrayó que “el rol que cumple como jefe comunal trae una intranquilidad muy grave, ya que, está en el manejo de muchas cuestiones como es en lo económico”.

El concejal cargó contra el intendente al acusarlo de llevar a cabo “una omisión maliciosa en su declaración jurada al no declarar que tiene cuentas off shore” y advirtió que Grindetti “se puso a disposición de la Justicia una vez que lo descubrieron”.

“Es dudoso que desconozca que tenía causas en Brasil o que era buscado por Interpol”, subrayó.

La situación de Grindetti

La situación judicial del intendente de Lanús no pone en riesgo su lugar al afrente del Municipio, aunque desde el kirchnerismo consideran que “es importante que dé un paso al costado” hasta que se aclare la situación.

La Ley Orgánica de las Municipalidades no plantea en ningún articulado una remoción directa del intendente, al menos que cuente con una condena firme o tenga una causa pendiente. Por el momento hay que esperar lo que resuelve la Justicia y la Oficina Anticorrupción.

En este sentido, Montero dejó en claro que desde su espacio defienden “el principio de inocencia”, pero remarcó que “Grindetti debe prestar las explicaciones del caso ante los vecinos de Lanús”.

Los ediles desestimaron que estos sucesos puedan poner en peligro la gobernabilidad de Grindetti, pero el concejal López señaló que la gente se acuerda del intendente por “las cuentas off shore que tiene y por el pedido de captura internacional y los funcionarios se tienen que destacar por las acciones en su cargo, y en los últimos 40 días venimos siendo tapas en los diarios por las cuestiones irregulares que atraviesa el intendente de Lanús”.

AUNO-26-4-16
MM-SAM

Dejar una respuesta