El FpV insiste con el pedido de explicaciones a Grindetti

El kirchnerismo buscará aprobar el pedido de citación en la Comisión de Gobierno. En caso contrario, intentará crear una Comisión Investigadora. Desde el massismo y Cambiemos consideran que el tema ya está cerrado.

María Miranda

Lanús, mayo 3 (AUNO) – El bloque de concejales del Frente para la Victoria en Lanús no quedó conforme con las explicaciones que brindó el intendente Néstor Grindetti el viernes pasado en el recinto, por lo cual el presidente del espacio kirchnerista, Héctor Montero, adelantó que buscarán impulsar el proyecto de citación al jefe comunal en la Comisión de Gobierno o apuntarán directamente a conformar una Comisión Investigadora.

Las probabilidades de que el proyecto sea convalidado en la Comisión de Gobierno son muy bajas, ya que desde Cambiemos y el Frente Renovador se mostraron conformes con la exposición del intendente.

El concejal Montero cuestionó en diálogo con AUNO que “la convocatoria tuvo muchas irregularidades” y que faltó “precisión en las respuestas, ya que muchas fueron ambiguas y otras las pasó por alto”.

En ese sentido, anticipó: “Vamos a reunirnos para ver qué actitud tomamos, si mantenemos los pedidos de citación o si podemos conformar una Comisión Investigadora”.

Por otra parte, la concejala del Frente Renovador Adriana Storni consideró que “fue positivo” que asistiera el jefe comunal y que “lo haya hecho con rapidez”, y además manifestó que a su espacio político le pareció “una señal de diálogo”.

La edil disintió con Montero, al destacar que “las preguntas que se realizaron fueron técnicas”, y se le pudo preguntar “todo lo que uno quiso”.

“No somos la Justicia y las pruebas las va a tener que presentar ante los jueces. Nosotros como concejales cumplimos con lo que teníamos que hacer. No es un problema de gestión y no puede haber una interpelación porque no tenemos pruebas y todos los hechos que se imputa no son de la gestión”, aseguró.

Por último, el presidente del bloque de Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, aseguró que el jefe comunal “respondió todas las preguntas y que el tema ya se agotó aunque algunos todavía vienen batiendo el parche”. “Si los opositores no se pusieron de acuerdo y algunas preguntas no se hicieron, es un tema de ellos”, subrayó.

Minimizó las críticas del kirchnerismo que cuestionaron que la visita de Grindetti fue apresurada, a lo cual, replicó que “el documento firmado decía que la convocatoria era de forma ‘perentoria’, es decir, de forma urgente, por lo que una vez que el intendente fue informado, se presentó”.

Asimismo, Schiavone manifestó que la situación que sucedió en el Concejo “fortaleció a Grindetti” y recordó que “el intendente ya los había citado en otra oportunidad al Municipio y no fueron”.

AUNO-2-5-16
MM-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>