“El eclecticismo es parte innegable de lo que hacemos”

Los Reyes del Falsete lanzaron a la nube digital “Lo que nos junta”. Entre aullidos nobles y más guitarras, Juanchy Munchy, Tifa y Nica Rex se muestran “felices” por el nuevo trabajo. El disco cuenta con la participación especial de Litto Nebbia, por cuyo sello, Melopea, saldrá editado en formato físico próximamente.

Walter Sosa

Lomas de Zamora, octubre 07 (AUNO) La banda de Adrogué Los Reyes del Falsete lanzó su tercer Lp, “Lo que nos junta”, un disco ecléctico conformado por trece nuevas canciones en las que el trío de zona sur refleja la maduración de su esencia compositiva y la potencia de su impulso rockero.

El nuevo disco de la banda integrada por Juan Cianfagna, Tomas y Nicolás Corley fue co-producido por Pablo Barros, grabado entre septiembre de 2015 y 2016 en los estudios Panda, DDR, Omni, entre otros, y masterizado en Nueva York.

El sucesor de “Días Nuestros” (2012) cuenta con un tracklist en el que se destacan las melodías afables de “El Lugar” y “Super Chino”, la rabia emotiva de “1998” y “Lo que nos separa”, el aura electrónico de “Legolandia”, además del adelanto “Van andando”, que contó con los coros y teclas de Litto Nebbia.

“El proceso de grabación fue bastante caótico (como nos gusta). Arrancamos con los demos a principios de 2014, grabando todo en casa o yéndonos al campo cada tanto, y cuando tuvimos todo más cerrado nos metimos a grabar las bases en Panda, siempre bajo los comandos de nuestro amigo, gurú y productor Pablo Barros, que nos organiza un poco la locura”, relató a AUNO, Tomas “Tifa Rex” Corley, baterista de Los Reyes.

Después se metieron en el estudio DDR donde muchos amigos les prestaron guitarras y teclados ya que semanas previas habían sufrido un robo en el que perdieron varios de sus instrumentos.

“Nos habíamos propuesto hacer un disco más homogéneo que el anterior, pero a mitad del proceso nos dimos cuenta de que el eclecticismo es parte innegable de lo que hacemos y simplemente nos dejamos llevar por lo que sentíamos que el disco nos pedía”, expresó el también batero de Sue Mon Mont, banda capitaneada por Rosario Bléfari.

Según sostuvo, a la hora de encarar un nuevo proyecto, Los Reyes “siempre tienen como objetivo el cambio, sea cual sea”, por eso en estos meses se propusieron “de entrada darle más bola a las guitarras y a las voces, pero terminó teniendo más de todo”.

Sentían que “ese todo” tenía que estar a la misma altura, en un equilibrio de ambientes y sonidos donde la creatividad no quede exenta, contó el músico, quien resaltó que grabar un disco es también sacarse “las ganas de experimentar con la producción, darle a cada tema su personalidad mediante la prueba y el error”.

“Lo que nos junta” contó con la colaboración de varios músicos de la zona, entre ellos, Rodra López, Francisco Viggiano y Luciano Gagliesi quienes dieron su cuota de participación en esa docena de temas en los que la intensidad de las cuerdas y la distorsión de las gargantas se complementan con el remanso lírico de registros vocales y un climax acústico propio de la estética de Los Falsetes que se potencia en cada trabajo.

Consultado sobre las expectativas del flamante álbum, Tifa resaltó que su “única ambición, por el momento, seria poder tocar fuera del país por primera vez”: “Aunque sea una fechita por el Uruguay, con eso creo que seriamos plenamente felices”, concluyó.

El nuevo disco de Los Reyes de Falsete se encuentra online en https://losreyesdelfalsete.bandcamp.com/album/lo-que-nos-junta-lp-2016 . Será editado en formato físico por Melopea, el sello del ex líder de Los Gatos.

AUNO 07-09-2016
WS-AFG

Dejar una respuesta