El debate más esperado

Los candidatos a presidente cruzarán ideas este domingo por la noche en la Facultad de Derecho de la UBA. En la recta final ambos reforzaron sus campañas en el sur del conurbano: recorrieron Lomas de Zamora y Avellaneda. Scioli visitó también Lanús y Almirante Brown.

Adrián Emanuel Barrera

Lomas de Zamora, noviembre 13 (AUNO).- Los candidatos por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y por Cambiemos, Mauricio Macri, se verán las caras este domingo a las 21 en el primer debate presidencial de la historia argentina, en el que los indecisos tendrán la chance de ver las diferencias que ambos tienen en cuanto al proyecto de país que pretenden.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires será el escenario donde ambos postulantes se encontrarán para debatir sobre cuatro ejes que serán los motores de la discusión: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos; y fortalecimiento democrático.

Durante el debate, Scioli y Macri tendrán la oportunidad de hacerse preguntas cara a cara, entablar discusiones en cuanto a sus propuestas y seducir al electorado que todavía no se encuentra decidido y que será fundamental para los resultados del 22 de noviembre.

Cada candidato tendrá dos minutos para desarrollar un tema, pero también habrá tiempo para que los postulantes se hagan preguntas, momentos a los que deberán estar atentos los moderadores Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

Se decidió por sorteo que quien abrirá el debate será el representante de Cambiemos, cuya estrategia permanece en secreto, y que el encargado de cerrarlo será el candidato por el FpV, quien en distintas declaraciones expresó que su intención es “desenmascarar” a Macri.

La ONG Argentina Debate, que tiene por objetivo la educación de jóvenes y adultos en la oratoria y la argumentación constructiva y que organiza el cruce del domingo, promueve esta discusión ya que cree que el entendimiento se logra “a través del diálogo público”.

De recorrida por el sur del conurbano bonaerense

Los contrincantes del debate recorrieron en los últimos días el conurbano bonaerense, donde, en cada visita, convocaron a los vecinos para observar las problemáticas de los lugares y comprometerse a buscarles solución.

El miércoles Macri visitó Lomas de Zamora junto a la gobernadora electa de su espacio, María Eugenia Vidal, y se comprometió a realizar obras hídricas para terminar con las inundaciones en la zona del Arroyo del Rey.

El referente de Cambiemos también hizo una recorrida por el partido de Avellaneda, en la que se mostró optimista de cara al balotaje y recalcó que tiene una “oportunidad única y la gente lo sabe”.

Acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el lunes Scioli estuvo en el centro comercial de Ingeniero Budge, donde se dirigió a todos los que votaron a otros espacios en octubre, ya que sabe “interpretarlos”, y les aseguró que “no se han quedado sin candidato” y que pondrá “todo el esfuerzo” para acercarse “a lo que piensan”.

La semana pasada el candidato del FpV visitó Almirante Brown, acompañado por el intendente electo, Mariano Cascallares, para repartir escrituras, y luego fue a Avellaneda para la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Popular de Música, de la que participó el intendente Jorge Ferraresi.

También recorrió el Paseo 9 de Julio en Lanús, junto al intendente Darío Díaz Pérez, donde expresó sentir “mucha esperanza para seguir adelante con esta transformación que ha llegado al rincón de cada barrio”.

AUNO-13-11-2015
AEB-AFG-MDY

Dejar una respuesta