“El Chuky” Ferreyra quiere sumar seis de seis

El joven delantero cree que el equipo que dirige Sebastián Méndez debe intentar ganar los dos partidos que le quedan por jugar en el Torneo Clausura. “Mejoramos mucho contra Racing y All Boys. Ahora debemos mantener esta actitud hasta el final”, remarcó.

Lomas de Zamora, junio 6 (AUNO).- El juvenil delantero de Banfield Facundo Ferreyra se mostró contento por haber marcado su quinto gol en el Torneo Clausura en el triunfo (3-1) de Banfield sobre All Boys, y remarcó “que ahora el objetivo pasa por sumar los seis puntos” en las dos fechas que faltan para la finalización del certamen.

“Fue importante haber podido empatar rápido. Así evitamos que All Boys se metiera atrás. En el segundo tiempo se abrió el partido y lo pudimos ganar. Lo importante es que se jugó y se ganó. Y eso nos da mayor tranquilidad para encarar lo que se viene”, analizó el juvenil, sereno tanto para declarar como para definir.

“Ahora, la idea es pensar en el partido contra Boca y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que le quedan al campeonato”, remarcó el jugador que forma parte de la Selección argentina Sub 20 que dirige Walter Perazzo.

El equipo que adiestra Sebastián Méndez ganó por segunda vez consecutiva en el campeonato y cosechó, además, el tercer triunfo en el estadio Florencio Sola.

Además, “El Taladro” convirtió seis goles en dos partidos, lo que prueban que tanto en el 3-1 frente Racing, como en el éxito logrado frente al elenco de Floresta, el equipo mostró efectividad y contundencia, dos cualidades que se le habían negando en anteriores presentaciones.

Y en ambos cotejos, la participación de Ferreyra resultó fundamental, no sólo a la hora de convertir en el arco rival, sino también cuando debió asistir a sus compañeros.

Banfield llegó a los 25 puntos, y ese hecho le deja un sabor agridulce al plantel, puesto que si hubiesen tenido con un poco más de regularidad en la competencia, los dirigidos de Méndez creen que hoy estarían mejor ubicados en la tabla de posiciones del Clausura.

“La verdad que lamentamos las tres fechas seguidas que estuvimos sin ganar. Tendríamos que haber mostrado en aquellos partidos la actitud que tuvimos en las dos últimas fechas”, comentó “Chucky”.

Este joven que admira y tiene como ejemplo al mítico Gabriel Batistuta, también toma como referentes dos delanteros que en anteriores temporadas supieron hacer historia en el club.

“Pude ver a Darío Cvitanich durante bastante tiempo cuando jugaba en Banfield. Después entrené con Santiago Silva, que hoy (en Vélez) es el mejor nueve del fútbol argentino. Uno siempre trata de sacar las buenas cosas de esos dos jugadores. Eran dos cracks e intento copiarles algunos movimientos”, confesó.

Cuando se trata de definir “Chucky” se anima con las dos piernas, más allá de ser derecho. Sus dos últimos goles los hizo con la pierna izquierda, una variante que su abuelo le aconsejó poner en práctica.

“Mi abuelo desde que soy chico siempre me dice que le pegue con la zurda. Por eso el gol que el sábado se lo dedico a él y a toda mi familia, que son los que siempre me apoyaron”, remarcó el delantero.
AUNO-06-06-11

FT-LDC

Dejar una respuesta