El “Celeste” aguarda el clásico en un clima de tensión

La inesperada derrota por goleada ante Acassuso, a una semana del clásico, caló hondo en el ánimo del plantel. Además, el clima fue subiendo en la semana luego de la medida tomada por Dabrowski de separar del plantel a dos referentes del equipo. Sin embargo, el entrenador intentó calmar las aguas y desdramatizar la situación. “Son cosas que suceden en el fútbol”, señaló.

Lomas de Zamora, enero 18 (AUNO).- Luego de la dura derrota ante Acassuso, y de la medida implementada por Dabrowski al separar del plantel a Sebastián Cobelli y Ezequiel Andreoli, el clima interno en el “Gasolero” no es el mejor en vísperas al clásico del próximo martes frente a Los Andes, en el estadio Alfredo Beranger.

La derrota frente a los “Quemeros” fue el detonante para que tanto el zaguero como el goleador dejen el primer equipo de Temperley. El DT Ricardo Dabrowski, movió las fichas en el entretiempo y estos dos jugadores quedaron en el banco de los suplentes. Dos días más tarde, recibieron la noticia de que estarían separados del plantel “por tiempo indeterminado”.

Asimismo, Dabrowski prefirió poner paños fríos al tema, y volvió a asegurar que su decisión es simplemente “una cuestión futbolística y no personal como se viene hablando en todos lados”.

“Hubo una conversación, y se dieron las razones de mi decisión. Desde mi punto de vista, el tema debe quedar ahí. Yo se los comuniqué a ambos jugadores, y siempre hable en términos futbolísticos y no por cosas personales”, explicó el “Rubio”.

En este punto, el entrenador del “Cele” no se arrepiente de su postura respecto al tema, y enfatizó que “hay una sumatoria de cosas que desembocaron en tomar esa decisión”. Además dejó en claro que las medidas futbolísticas las decide “sólo el DT y nadie más”.

“Esta fue una medida mía. Nadie más participó. Uno como entrenador tiene el derecho de hacer variantes en su plantel, y yo estoy ejerciendo esa posibilidad. Repito, hablé con ambos jugadores y les planteé lo que pensaba. No hay que dar más vueltas sobre el tema. Son decisiones normales que acontecen en el fútbol”, minimizó el ex entrenador de Newell’s Old Boys.

Por otra parte, el “Polaco” ya está mentalizado en el clásico que sus dirigidos jugarán el próximo martes como local – en horario a confirmar – con arbitraje de Eduardo Gutiérrez, y aseguró que será un encuentro “sumamente complicado” a pesar del mal momento que vive el “Milrayitas”.

“Enfrentamos a un rival golpeado, pero que ganó después de mucho tiempo. Es un clásico y cada uno quiere hacer el mejor partido. Por ahí a veces no sale, pero estoy convencido de que cada uno de los muchachos va a entregar lo mejor que tiene. Hoy el plantel está con toda la confianza”, señaló.

Sin embargo, a pesar de este mal clima que se instaló a pocos días del crucial choque ante Los Andes, las realidades entre ambas instituciones demuestran que en la tabla de posiciones el “Celeste” le lleva prácticamente el doble de puntos a su rival de toda la vida.

“Le llevamos 19 puntos. No hay que olvidarse que ellos empezaron como serios candidatos, y ahora están últimos. En la previa vienen más golpeados que nosotros. Además, muchos chicos estuvieron presentes en el último 0-1 en nuestra cancha, y van querer revancha”, subrayó

Y añadió: “Los Andes ya cambió varias veces de entrenador en lo que va del torneo. Creo que la situación que viven ellos es mucho mas tensa que la nuestra. La derrota con Acassuso fue un golpe duro para nosotros, pero ya estamos bien preparados y mentalizados en el partido”.

Costo adicional para las entradas
Con motivo del encuentro frente al “Milrayitas” el próximo martes, la Comisión Directiva del “Gasolero” ha resuelto instaurar para esa fecha el “el día del club”, por lo cual se le cobrará a cada espectador (excepto los Menores de 12 años) un bono adicional de 20 pesos.

AUNO-18-02-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta