El Campeón tiene Plaza propia

Como una forma de homenajear al equipo que el año pasado ganó el Torneo Apertura, el Municipio de Lomas de Zamora inauguró la “Plaza del Campeón”, en un acto que contó con la presencia del intendente Martín Insaurralde y el plantel profesional del club. “Es un tributo al primer campeón del distrito”, destacó el mandatario comunal.

Con la presencia de un millar de hinchas, el plantel y el cuerpo técnico de Banfield, encabezado por el entrenador Julio César Falcioni, inauguraron la Plaza del Campeón, ubicada sobre la calle Vergara, entre Maipú y Talcahuano, frente a la estación del ferrocarril de la localidad homónima.

De esta forma, el Municipio de Lomas de Zamora procura homenajear al equipo de Banfield que en diciembre pasado obtuvo el título de campeón en el Torneo Apertura 2009.

Es por eso que la inauguración contó con la presencia del jefe comunal, Martín Insaurralde, quien consideró que este espacio verde “no es una plaza más”, pues rinde un tributo al primer campeón del distrito”.

También estuvo presente el presidente de la entidad deportiva, Carlos Portell, quien destacó el momento que atraviesa el club es “importantísimo” en el plano deportivo y también en el social.

Además, Portell sostuvo que “El club creció mucho en todos los aspectos y esta plaza será un pedazo de historia viviente para nuestra institución. Porque cada día que pasemos por aquí recordaremos el título que ganamos el año pasado”.

Por su parte, el arquero y capitán del “Taladro”, Cristian Lucchetti, señaló: “Ojala consigamos muchos más logros, pero más allá de que quedarán nuestras marcas, esto fue posible gracias a que todos los que pusieron su granito de arena”.

REPAROS DE LA OPOSICIÓN
El bloque de la Coalición Cívica-ARI de Lomas de Zamora aclaró que la Plaza Almirante Brown de Banfield no modificó su nombre al de “Plaza del Campeón 2009”, en alusión al Club Atlético Banfield que se consagró campeón del torneo argentino el pasado diciembre.

La propuesta del cambio de nombre de la plaza central de Banfield fue presentada en la Cámara de Diputados, como un proyecto “sin tratamiento previo”, por lo que “fue rechazada” por dicho organismo, aseguró esa fuerza política a través de un comunicado.

Por este motivo, los concejales Rosendo Pedernera y Julio Gutiérrez manifestaron que el cambio de nombre fue “una decisión irracional”.

Según la argumentación, el Legislativo comunal sólo adhirió al agregado de “una denominación de uso corriente (a ese lugar) de tal modo que a la Plaza Guillermo Almirante Brown también se la reconociera, en virtud del triunfo banfileño, como la ‘del Campeón 2009’”.

AUNO-14-05-10
JC-NFBLDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>