El Arsat 2 ya se encuentra en su posición para transmitir

El aparato ya es controlado desde la Estación Terrena Benavídez. Su señal llega a un extenso territorio panamericano desde un punto fijo sobre la Tierra, geoestacionario, al girar en un período de 24 horas igual al del Planeta.

Lomas de Zamora, octubre 14 (AUNO).- El satélite argentino Arsat 2 ya se encuentra en la órbita geoestacionaria de 81 grados Oeste, a unos 36 mil kilómetros de la Tierra, con lo cual el aparato ya es controlado desde la Estación Terrena Benavídez.

El proceso de ubicación consistió en que el Arsat 2 se desplazara en primer momento en una órbita de 250 kilómetros de perigeo el punto más bajo, hasta llegar a casi 36.000 de apogeo el punto más alto, cerca de donde se sitúa actualmente.

De esta manera, el equipo se ubica como un transmisor en la punta de una elevadísima torre virtual, para irrigar su señal a un extenso territorio panamericano desde un punto fijo sobre la Tierra, geoestacionario, al girar en un período de 24 horas igual al del Planeta.

En este sentido, a través de un comunicado, se indicó que la Estación Terrena Benavídez realizó cinco maniobras de apogeo los días 2, 4, 7, 8 y 10 de octubre; todas fueron precedidas por procedimientos de preparación, incluido el posicionamiento del satélite que regularmente se encuentra orientado al Sol en la dirección en que debe acelerado.

Asimismo, se comentó que las maniobras se realizan con la activación del motor principal del satélite en momentos de hallarse en el punto más alto de una órbita, lo que le permite adquirir órbitas más altas y más circulares.

Además, desde la empresa, se informó que “durante las cinco maniobras todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionaron correctamente”.

También, expresaron que “las tres primeras maniobras fueron más largas que las dos últimas, orientadas a hacer una adquisición fina y final de la órbita geoestacionaria.

El lanzamiento del Arsat 2 se llevó a cabo el 30 de setiembre, de la base Kourou, en Guayana francesa, al igual que se hizo con el Arsat 1.

AUNO-14-10-15-CAS

Dejar una respuesta