El ARSAT 2 ya se encuentra en el espacio

El satélite geoestacionario ya se encuentra en el espacio, tras el lanzamiento efectuado desde el Centro Espacial que la compañía Arianespace posee en la ciudad de Kourou, Guayana Francesa. Brindará servicios de Internet, TV, telefonía sobre IP y datos a todo el continente americano.

Lomas de Zamora. octubre 1º(AUNO).- El satélite geoestacionario ARSAT 2 ya se encuentra en el espacio, tras el lanzamiento efectuado desde el Centro Espacial que la compañía Arianespace posee en la ciudad de Kourou, Guayana Francesa

Este equipo, que se lanzó a las 17.30 de ayer, fue diseñado y fabricado por técnicos argentinos, estará destinado a brindar servicios de Internet, TV, telefonía sobre IP y datos a todo el continente americano desde la posición de 81° Longitud Oeste de la órbita geoestacionaria.

El ARSAT-2, según se informó a través de un comunicado, que fue lanzado al espacio en un cohete Ariane 5, “tiene cobertura sobre el continente americano (desde la tundra canadiense hasta la Península Antártica) en tres ases: sudamericano, norteamericano y hemisférico. Cuenta con 3 antenas (dos desplegables y una fija) y transmite en dos de frecuencia: Ku y C”.

En este sentido, se explicó que la transmisión en banda Ku “refuerza la misión territorial y socialmente integradora del primer satélite geoestacionario argentino lanzado hace menos de un año, el ARSAT-1”.

Por otra parte, señalaron que “la banda C tiene la ventaja de no sufrir atenuación por lluvias siendo ideal para la transmisión satelital de televisión”.

Los servicios de telecomunicaciones del ARSAT-2 están orientados a una explotación comercial por su posición privilegiada, su cobertura transcontinental, sus tres antenas y su emisión en las dos bandas mencionadas.

Asimismo, se indicó de ahora será tarea de la Estación Terrena Benavídez de ARSAT hacer las maniobras que permitan llevar al satélite desde la órbita elíptica, de seis grados de inclinación y 250 km de perigeo (su punto más cercano a la Tierra) hasta dejarlo en la órbita geoestacionaria, que circunvala la Tierra sobre el plano del Ecuador a cerca de 36.000 km s.n.m.

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, sostuvo que “hitos como el lanzamiento del ARSAT-2 son logros de una década de planificación” y agregó que desde los personal “este es un regalo de la vida que es posible por las políticas públicas impulsadas tanto por Néstor Kirchner como por Cristina Fernández de Kirchner”.

En tanto, Matías Bianchi, presidente de ARSAT, manifestó que “el ARSAT-2 ya está en el espacio y ARSAT cada vez más cerca de cumplir el cometido que le dieron Néstor Kirchner y el Congreso nacional: defender las posiciones orbitales argentinas con satélites construidos en el país”.

AUNO-01-10-15-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>