“El Apertura no se nos puede escapar”, afirmó Blanco

El juvenil volante cree que si Lanús mantiene, en las próximas cinco fechas, el rendimiento que mostró a lo largo del certamen es firme candidato a quedarse con el título.

Matias Mazzocchi

Orgulloso con la campaña de Lanús en el Apertura, el volante Sebastián Blanco, aseguró que si los dirigidos por Ramón Cabrero mantienen el nivel de juego que exhibieron en los últimos encuentros que disputaron “el campeonato no se puede escapar”.

En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticia y Opinión (AUNO) Blanco analizó “Si mostramos el buen manejo de pelota que tuvimos en el partido ante San Martín de San Juan, pero que a la vez también corrijamos los errores de eficacia a la hora de convertir, este Lanús está para el campeonato”.

El juvenil que cumplió una tarea destacada en la victoria por 2–0 ante San Martín, al convertir el segundo gol del ‘Grana’, reconoció que ver a Lanús en el primer puesto del Torneo Apertura es “un sueño hecho realidad”.

El jugador oriundo de Lomas de Zamora reseñó que desde hace por lo menos dos años que el club del sur del Gran Buenos Aires está en un momento “espectacular”, por lo que hizo en campañas anteriores y por lo que demuestra en este presente tan alentador.

“Este esta campaña es posible porque desde hace dos años que trabajamos a conciencia. Logramos el subcampeonato en el 2006, conseguimos un sexto puesto, y nos clasificamos por primera vez a jugar la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana en dos oportunidades”, señaló el volante.

Blanco reconoció que al inicio del Torneo Apertura “no se imaginaba” que el elenco ‘Granate’ iba a estar en la decimoquinta fecha del certamen como único puntero.

Sobre todo por el flojo desempeño cumplido por el elenco de Cabrero en los primeros tres partidos del campeonato, y que determinaron que el pronóstico no fuera muy alentador.

Lanús perdió 5-3 con Independiente, en Avellaneda, luego igualó como local por 1-1 con Huracán y volvió a la derrota (2-1) en Santa Fe con Colón.

Pero la recuperación vino inmediatamente en el cuarto partido ante Olimpo y después, la victoria en la quinta en el clásico ante Banfield, que constituyó el inicio de una recuperación futbolística que lo llevaría a lo más alto en la tabla de posiciones.

“No me imaginaba estar puntero cuando ya sólo faltan cincos encuentros para la finalización del torneo. Uno empieza el campeonato en busca de terminar lo más arriba posible. Igual tenemos que estar tranquilos para lo que viene”, estimó.

Con la cabeza ya puesta en el partido ante Tigre, donde ambos se juegan grandes cosas en la pelea por el título, el futbolista surgido de las inferiores del club sureño sostuvo que ese será un encuentro “muy difícil”.

“Va a ser un partido muy difícil, ya que Tigre demostró a lo largo del campeonato que tiene un gran equipo. Además es un compromiso muy importante para nosotros, que tenemos aspiraciones de lograr el título”.

Blanco agradeció el apoyo de la parcialidad ‘Granate’, que en el partido ante San martín de San Juan, ovacionó a los dirigidos por Cabrero.

“El Apoyo nos motiva a salir campeones. Nosotros sabemos que la gente está muy ilusionada tanto como los que conformamos el plantel. Pero igual no tenemos que perder la calma e ir tranquilos”, concluyó con un dejo de cautela.

AUNO-22-10-07
MM-LDC.

Dejar una respuesta