“El 80 por ciento de la población no tiene agua potable”

Lo denunció el candidato a intendente de Esteban Echeverría por el Frente por la Victoria, Marcelo Simonetti, que criticó con dureza la gestión del vecinalista Alberto Groppi. Aseguró a AUNO que el sistema de salud “está colapsado” y destacó que “tampoco funciona” la recolección de basura.

“Hoy, a Esteban Echeverría le falta todo. Le falta gestión y todo el sistema de salud está colapsado, la recolección de basura no funciona, faltan cientos de calles por asfaltar, no hay agua potable para el 80 por ciento de la población y las napas están contaminadas”, cuestionó el candidato en declaraciones a la Agencia AUNO.

Admitió que “actualmente hay una buena recaudación en el municipio”, pero aclaró que “existe una mala distribución del presupuesto”.

Respecto de la inseguridad, el candidato kirchnerista prometió que en caso de triunfar el 28 de octubre trabajará junto con el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Gobierno nacional.

“El intendente –dijo en ese orden- tiene que hacerse cargo de la solución del problema trabajando en la prevención. Se debe garantizar policías en la calle y para ello hay que mantener los móviles en condiciones y con el combustible necesario y proveer el armamento adecuado”.

Prometió conseguir “los fondos para construir y poner en funcionamiento otro hospital, pero lo concreto que nosotros podemos ofrecer es el mejoramiento de la salud en tres etapas”.

Acotó que se hace necesario poner en práctica “la prevención a partir de convertir las 25 unidades sanitarias que tiene el distrito en centros de asistencia primaria”, que todas las unidades cuenten con una ambulancia para la atención en cada barrio y que “se acondicione la salita para una internación de urgencia”.

“No estoy hablando de un excesivo gasto, estoy proponiendo dos médicos en forma permanente en cada unidad sanitaria. Estoy hablando de 50 médicos, actualmente el municipio tiene 2500 empleados y yo estoy hablando de 50 médicos, turnos de 8 horas, no es nada”, resaltó Simonetti.

Criticó la gestión de Groppi por no haber llevado a cabo el ensanchamiento de la Ruta 205. “Yo me pregunto cómo alguien puede ser gobierno durante 12 años y no haber logrado el ensanche de esta ruta y seguir prometiéndolo una vez más”.

“¿Qué cara hay que tener, no?”, se preguntó. Advirtió que el ensanchamiento de esa ruta “la cumplieron todos los intendentes desde Ezeiza hasta Bolívar.

“La ruta 205 tiene más de 200 kilómetros y todos los intendentes han resuelto, menos los 5 kilómetros que le corresponden a Esteba Echeverría. Y ojo, que no es sólo un problema de incomodidad y trastorno de tránsito, sino que es un factor de riesgo. Hay accidentes mortales”, afirmó el candidato K.

RPR-HRC

Dejar una respuesta