Ecos de una renuncia

El ciclo de Néstor Ferraresi finalizó abruptamente luego de las presiones que sufriera el entrenador por parte de algunos hinchas. Alejandro Friedrich, referente del plantel, se refirió a la situación: “La noticia nos cayó como un balde de agua fría”. Ricardo Rodríguez -ex DT de All Boys, El Porvenir y Talleres de Remedios de Escalada, entre otros clubes- tomará la posta.

La renuncia de Néstor Ferraresi como director técnico de Los Andes caló hondo en el plantel profesional, que reaccionó sorprendido ante la dimisión, que varios referentes del equipo calificaron como “inesperada”. Ahora, será el turno de Ricardo Rodríguez, un entrenador de extensa trayectoria en el fútbol de ascenso que intentará torcer el rumbo de un elenco inmerso en una profunda crisis deportiva.

La confirmación oficial de la salida de Ferraresi se conoció el viernes, cerca de las 22. Luego de una reunión que el DT mantuvo con los dirigentes.
Según le reconoció Ferraresi en declaraciones a AUNO, la decisión sobre su renuncia se debió a “la exigencia de incluir algunos jugadores entre los titulares” por parte de personas ajenas al cuerpo técnico.

La reacción en el plantel fue de sorpresa. Los jugadores no esperaban la salida del entrenador, que sólo dirigió cinco encuentros al “Milrayitas”.
Alejandro Friedrich, mediocampista y referente del grupo, consultado por AUNO, expresó: “La verdad que nos cayó como un balde de agua fría, no lo esperábamos”.

“Nos explicó cuáles fueron las razones, y la verdad que las comparto. Yo hubiera hecho lo mismo. Lamentablemente, “Coqui” (Ferraresi) no está más, pero hay que seguir”, remarcó Friedrich.

Además, aclaró que pese a la partida del entrenador, el grupo “está bien”, y que trabajan “para salir adelante”.

“El grupo está bien. Estamos unidos y trabajamos para salir adelante. Esperamos que todo se resuelva”, explicó.

En tanto que Diego Churín, delantero de Los Andes, reconoció que se sorprendió ante la decisión del DT.

“La salida fue sorpresiva. Todavía seguimos sin encontrar el rumbo. Estábamos mejorando, levantando cabeza, pero esto nos cayó como un balde de agua fría. Hay que afrontar esta situación que nos toca vivir”, subrayó el ex Independiente.

La renuncia del entrenador repercutió a nivel institucional, ya que tras la renuncia de Ferraresi, Carlos Cutrone, integrante de la subcomisión de fútbol decidió alejarse del club.

MC-LDC
AUNO-6-11-10

Dejar una respuesta