Los docentes bonaerenses llevan a cabo un paro por 48 horas

El sector reclama mejoras salariales y laborales. La gestión de Scioli convocó una reunión para el miércoles.

Lomas de Zamora, agosto 04 (AUNO) – El Frente Gremial Docente Bonaerense lleva a cabo un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y contra las escuelas “sin fondos”, una obra social “sin funcionamiento”, la inflación “que rompe los bolsillos” y un salario “en caída libre”.

El Gobierno bonaerense a través de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, convocó para el miércoles a una reunión con los gremios.

A través de un comunicado, los cuatro gremios que componen el Frente (AMET, FEB, SUTEBA, UDA) instaron al gobierno provincial a organizar una “mesa negociadora” que resuelva “la constante pérdida de poder adquisitivo” del salario

Denunciaron “el incumplimiento de los acuerdos” firmados en las paritarias de marzo que incluían, entre algunos puntos, el monitoreo de los índices de precios.

Ese pedido oficial incluyó a los docentes y explicó que el problema de los educadores “está en agenda y quiere ser resuelto lo más rápido posible”.

A pesar de la mesura del titular del Ejecutivo provincial, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció el descuento de los días de huelga, medida que juzgó “fuera de contexto” porque “la Provincia todavía está liquidando el pago acordado en marzo y el diálogo está abierto”.

En línea con las acciones de la administración Scioli, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, consideró que los reclamos docentes “pueden discutirse sin necesidad de suspender las clases”.

Pidió “no perder más días de clase”, en referencia a las 17 jornadas que duró la huelga de maestros al principio del ciclo lectivo. La medida de fuerza afectará a unos tres millones de alumnos.

Más allá del paro organizado por aquellos sindicatos, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) también convocó a la huelga.

Ese gremio está nucleado en la Confederación General del Trabajo dirigida por Hugo Moyano y parará hasta el miércoles inclusive en reclamo de una respuesta a lo que su secretario general, Miguel Ángel Díaz, denominó como “default salarial”.

AUNO 04-08-14
JR-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>