Disminuyeron en un 30% los casos de neumonía

La cartera de Salud registró una baja del 30 por ciento de los casos de gripe y neumonía en comparación con 2014. Las autoridades sanitarias convocan a grupos de riesgo a aprovechar el receso invernal para concurrir a los vacunatorios.

Lomas de Zamora, julio 14 (AUNO).- Los casos de neumonía bajaron un 30 por ciento en el primer semestre del año en comparación con 2014, por la vacunación, según registró el Ministerio de Salud bonaerense.

Las autoridades sanitarias además advirtieron que estamos en pleno pico estacional de respiratorias, por lo que convocaron a los grupos de riesgo a concurrir a los vacunatorios durante el receso invernal.

La Provincia registró, en el primer semestre del año, una disminución del 25 por ciento en bronquiolitis —en menores de dos años— y del 18 por ciento en gripe si se compara la cantidad de afectados con el mismo período del año pasado, informó en un comunicado.

Según datos de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, en el primer semestre, los casos de neumonía se redujeron un 30 por ciento: en 2014 fueron atendidos 19.926 pacientes por esta enfermedad mientras que en 2015 se registraron 13.945.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, manifestó que en 2011 incorporaron “las vacunas antineumocócica y antigripal en el calendario de vacunación nacional”.

El funcionario remarcó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, les pidió que prioricen “la salud infantil”, por lo cual, lanzaron campañas sobre el tratamiento gratuito “contra las infecciones respiratorias”.

El director de Atención Primaria de Salud, Luis Crovetto, expresó que “la vacuna contra el neumococo protege contra una de las bacterias más frecuentes que provoca la neumonía”.

Crovetto señaló que “este año se aplica una vacuna antigripal renovada y de características superiores a las anteriores”.

El director puntualizó que “la nueva inmunización incluye protección contra una cepa muy agresiva, identificada como H3N2”, y apuntó además que “también tiene cobertura para los virus gripales conocidos como Influenza B y H1N1”.

AUNO 14-7-2015
CMESAM

Dejar una respuesta