Diego Valeri arregló y sigue hasta 2013

Lomas de Zamora, agosto 9 (AUNO).- El mediocampista de Lanús Diego Valeri puso fin a la controversia que mantenía con la dirigencia del club y firmó una prórroga de su contrato por dos años más, de esta forma se reintegrará al plantel profesional que conduce técnicamente Gabriel Schurrer, por lo que estará a disposición para el partido ante Independiente, por la segunda fecha del Apertura.

“Estoy feliz. Quería seguir en Lanús y por suerte hubo un acuerdo que dejó a todos contentos. Ahora quiero jugar y ayudar al grupo para hacer un buen campeonato”, señaló el hábil volante surgido de las inferiores de la entidad granate.

Y agregó: “Verme afuera en la primera fecha me dolió. Quería ponerme la camiseta del club que amo, porque en Argentina no quería jugar para otro equipo que no fuera éste.

En medio del receso de temporada, Valeri recibió una oferta de parte de un club de Ucrania, pero la operación se frustró ante la negativa de la comisión directiva que encabeza Nicolás Russo en transferir al jugador que fue el emblema futbolístico del elenco que obtuvo el subcampeonato en el pasado torneo Clausura.

Valeri pidió entonces una suma para prorrogar el contrato que tenía con Lanús y que vencía en junio de 2012, pero los dirigentes consideraron demasiado elevadas las pretensiones del futbolista, por eso, resolvieron separarlo de un plantel profesional que se encontraba en el tramo final de la pretemporada.

En el medio, hubo ofertas de Boca, con un Juan Román Riquelme que hizo público su deseo de tener como compañero al oriundo de Valentín Alsina, y también un principio de negociación con River que incluyó una tasación de parte de Russo al pase de la estrella granate: cinco millones de dólares.

Pero después de que pasaran 24 horas del debut de Lanús en el campeonato, las partes se acercaron; pusieron fin a las diferencias para que Valeri pudiera continuar en Lanús hasta el 2013, y la historia tuvo el final que los hinchas de Lanús deseaban.

AUNO-09-08-11
LDC

Dejar una respuesta