Díaz Pérez: “Era lo esperado”

De los jefes comunales kirchneristas del sur, Díaz Pérez fue el menos votado. No obstante, le sirvió para aventajar a sus tres contendientes internos y a la oposición, cuyo candidato más votado no superó los 12 puntos. Néstor Grindetti, el delfín de Mauricio Macri, no llegó a los dos dígitos.

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO)-. Con los resultados del escrutinio en la mano, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se mostró satisfecho por el porcentaje de votos que logró para poder ir por su reelección en octubre y por la cantidad de electores que participaron. En tanto, el Frente Popular (FP) y la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) —segunda y tercera fuerza, respectivamente— denunciaron “regalías” para los habitantes de barrios periféricos y “un montón de anomalías” en el desarrollo de los comicios.

Tal como anticiparon las encuestas, el Frente para la Victoria (FpV) se consolidó como la primera fuerza del distrito lanusense, pero no logró la amplia diferencia dada en el resto de los municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Asimismo, la campaña realizada por Omar López, el principal contrincante del mandatario local, opacó los resultados que Díaz Pérez obtuvo a nivel personal.

Aun así, el entusiasmo no se diseminó, por el contrario el intendente admitió a AUNO estar “muy conforme” con el resultado “porque era lo esperado” y explicó que la elección se dio en un contexto en el que “había una interna postergada” luego del fallecimiento del ex intendente Manuel Quindimil “que ayer se resolvió”.

“El objetivo es profundizar todas las obras que veníamos haciendo en la gestión, continuar muchas que habíamos empezado y vamos a trabajar por la unidad todos los que defendemos a Cristina”, sostuvo en referencia a la estrategia que pondrá en marcha para octubre y poder romper el piso de electores alcanzado el domingo pasado.

Por otra parte, Daniel Gómez y Gabriel di Masi, consolidados como los representantes del FP y Udeso en segundo y tercer lugar, ahondaron en reclamos por “irregularidades” detectadas durante el desarrollo de los comicios, que Díaz Pérez minimizó al considerar que “no fueron tan importantes”.

“La expectativa era quedar como segunda fuerza y eso está consumado. Con todo lo que hicieron –-la falta de boletas— no pudieron voltearnos, así que nosotros estamos festejando”, sostuvo ante AUNO un Gómez que se lo oyó exultante.

Ante ese panorama, el candidato comentó que la estrategia que encarará para el 23 de octubre se centrará en aunarse con el resto de los partidos que obtuvieron menos porcentaje y los que perdieron las internas: “La sumatoria de todos nosotros dan más de 70 mil votos en la general, sabemos que consolidando todo el resto de las fuerzas voy a ser el próximo intendente de Lanús”, aseguró confiado.

Por su parte, el denarvaísta Di Masi, que se posicionó en el tercer lugar, fue aún más duro con su denuncia: “Ellos (el oficialismo) jugaron una final del mundo, nosotros una interna mano a mano, no hicimos compra de votos con electrodomésticos en los barrios más periféricos”, lanzó.

El candidato de Udeso admitió haber realizado una elección que “no fue abrumadora en los números” y aludió el escaso caudal de votos a la interna que a último momento no pudo resolverse entre los candidatos de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, por lo que sólo tuvieron “29 días de campaña, cuando otros candidatos estuvieron dos años”.

A diferencia de sus colegas, Di Masi se mostró sorprendido por la cantidad de votos obtenidos por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y apuntó contra el electorado porque consideró que “la gente no ve la inseguridad. Hay un muerto todos los días en la provincia, capaz nosotros estamos errando con el mensaje que mandamos”.

Sin romper con su línea discursiva, Di Masi caminará hacia octubre, ya que su propósito será que “la gente recapacite sobre lo que está pasando en la provincia, que está abandonada”, insistió.

CP-AFD
AUNO-15-08-11

Dejar una respuesta