Díaz Pérez, el más votado entre los cuatro kirchneristas

De los jefes comunales kirchneristas del sur, Díaz Pérez fue el menos votado. No obstante, le sirvió para aventajar a sus tres contendientes internos y a la oposición, cuyo candidato más votado no superó los 12 puntos. Néstor Grindetti, el delfín de Mauricio Macri, no llegó a los dos dígitos.

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, ganó las elecciones primarias del último domingo con el 24 por ciento del total de los votos y, de los cuatro candidatos que presentó el Frente para la Victoria, fue el que más aventajó a la oposición. El kirchnerismo ganó las elecciones con el 45,41, seguido por el Frente Popular de Eduardo Duhalde con el 11,29 y Udeso con el 10,26.

Por su parte, Gabriel di Masi se impuso en la interna de Unión por el Desarrollo Social (Udeso) y se consagró como su candidato al Ejecutivo comunal para los comicios generales de octubre.

Díaz Pérez superó en la interna del FpV al justicialista Omar López, que tuvo el 34,64 por ciento de los votos, y a Elizabeth Novoa y a Héctor Rovetta, ambos precandidatos del aspirante a gobernador Mario Ishii, que sacaron el 4,28 y 2,78 por ciento, respectivamente.

En la compulsa interna de Udeso, Di Masi se impuso con el 53,23 por ciento de los sufragios sobre el radical Carlos Folino, que reunió el 46,77 por ciento.

Sin embargo, el partido político que presentó más precandidatos a intendente fue el duhaldista Frente Popular: Daniel Gómez consiguió el 39,93 y superó a Juan Carlos Vacarezza, Orlando Gandini, Fabiana Cejas y Alberto Castro, consagrándose así como el postulante del duhaldismo para las elecciones de octubre.

El PRO, el partido que lleva como único a candidato para jefe comunal al actual ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, logró sacar el 8,81 por ciento, mientras que el partido liderado por Alberto Rodriguez Saá, Compromiso Federal, postuló a Benjamín Grimberg, que obtuvo el 6 por ciento.

El Frente Amplio Progresista (FAP), que postula Hermes Binner para la Presidencia y a Margarita Stolbizer como gobernadora bonaerense, logró el 6,01 por ciento de los votos y llevará a Miguel Ángel Gabrielli como candidato a intendente en octubre.

Mientras tanto, el candidato a intendente de Nuevo Encuentro, Carlos Lemos, logró obtener el 4,37 por ciento con la boleta que propone a Martín Sabbatella para la Gobernación.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) propuso como candidato a jefe comunal a Pablo Bernat, cuyo porcentaje de votos obtenidos fue del 3,26.

Por último, la Coalición Cívica ARI postuló a Mariano Germán Amore como precandidato a intendente y consiguió alcanzar el 2,39 por ciento de los escrutinios.

MP-PS-AFD
AUNO-15-08-11

Dejar una respuesta