Díaz Pérez a Quindimil: “Espero que entreguen todo bien porque de lo contrario los voy a denunciar”

El intendente electo de Lanús, el kirchnerista Darío Díaz Pérez, aseguró que la gestión de Manuel Quindimil le deja un déficit de 25 millones de pesos, señaló que el entorno del derrotado jefe comunal “es nefasto” y que apenas asuma echará “a todos los ñoquis”.

Díaz Pérez advirtió que “el entorno de Manolo es nefasto, pero espero que entreguen todo bien porque de lo contrario los voy a denunciar y los voy a escrachar en una publicación: ‘Así me la entregaron, y a partir de aquí me encargo yo’, espero que no hayan faltantes de camiones y de otras cosas”.

Respecto de la planta de empleados de la Municipalidad, señaló que son cerca de seis mil, pero aclaró que esos datos “son todas informaciones en el aire porque a pesar de tener un bloque importante nosotros, nunca nos dieron información y tenemos ochenta pedidos de informes que están todos dormidos porque no nos contestaron ninguno”.

Díaz Pérez, en un reportaje publicado en el portal “Igooh.com.ar”, bromeó acerca de la nueva relación con dirigentes de Quindimil: “Ahora me dicen que soy rubio, de ojos celestes, que soy más alto, pero no les creo”.

Contó que entre quienes lo ayudaron en la campaña, figuran el senador José Pampero, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el secretario del sindicato de los porteros, Víctor Santamaría; la directora del Pami, Graciela Ocaña del Pami, y “mucha gente que fueron a decirle a Alberto (Fernández), para que le diga al presidente: ‘No lo dejes sin lista a Darío’”.

Consultado por los ñoquis, anunció: “Los ñoquis se van, automáticamente. Algunos me dicen que son quinientos y otros que son mil, no lo sé”.

“El que no labura se va, el que no tiene un lugar de laburo se va y el que viene usufructuando hasta ahora, se va, ya está demás; yo necesito ahorrar plata, mucha plata para empezar a comprar gasas, para las unidades sanitarias y para que haya garrafas en los comedores donde comen los pibes”.

Destacó que “se viene arrastrando un déficit de 25 millones de pesos, que se viene prorrateando”.

Aclaró: “Todavía no sabemos con cuánto se presentará el presupuesto porque el último fue de 170 millones. El problema es que es muy baja la recaudación, Lanús paga el 55 por ciento de los vecinos porque hay un desánimo total”.

Prometió que al asumir también encarará la modernización de la gestión e informatizarla porque “no tenemos computadoras y la Municipalidad ni siquiera tiene una página en Internet”.

jp-hrc

Dejar una respuesta