Detectan 15 casos de grooming por mes, en Lomas de Zamora

La denuncia surgió de un estudio difundido por la ONG Defendemos Buenos Aires. El informe reveló que hay 200 casos mensuales en la provincia de Buenos Aires, de los cuales el 5 por ciento terminó en violación.

Lomas de Zamora, abril 24 (AUNO).– La ONG Defendamos Buenos Aires difundió un informe en el que denunció que en el partido de Lomas de Zamora se detectaron 15 casos por mes de intentos de abuso sexual por medio de la red social Facebook.

El abogado y titular de la ONG, Javier Miglino, recomendó que se “denuncie el caso en la comisaría más cercana porque en ese mecanismo se vulnera el Código Penal en sus artículos 109 a 117 (Injurias y Calumnias), 209 (Instigación a cometer delitos), entre otras carátulas penales”.

Según el informe, en Buenos Aires hay 200 casos de Grooming (el término con el que se conoce esta práctica) mensuales de abusos en Facebook, de los cuales el 5 por ciento llegó al abuso y apenas 6 o 7 terminan en denuncias.

Mediante las estadística que lleva adelante el organismo se registraron en la Ciudad de Buenos Aires 60 casos; en San Isidro, 30: en La Matanza, 25; en Quilmes y en Dolores, 5; en Mar del Plata, 8; en San Martín,12; y otros departamentos judiciales, 40.

Este informe se difundió luego de que se diera a conocer en la última semana el caso de una chica de 14 años que fue violada tras ser engañada con la estrategia del grooming, en la ciudad de Mar del Plata. El atacante de 37 años, que fingió tener 25, la contactó a través de esta red social, la retiró de la escuela donde cursaba y la violó.

“Facebook es una red social masiva que permite todo tipo de abusos que en algunos casos constituyen graves delitos como la pedofilia (Abuso sexual de menores), la captación de personas para la prostitución (Reducción a servidumbre, Trata de personas, Corrupción de menores, etcétera), la difamación (Injurias y Calumnias), el ciberbullying (Acoso, Amenazas y/o hostigamiento)”, detalló el Miglino, mediante un comunicado.

AUNO 24-04-2015
AR-AFG

Dejar una respuesta