Despidieron a Leeb y llegó Wensel

Goleador por goleador. Luego de una jornada agitada por los rumores, al ‘Gato’ le mandaron un telegrama para rescindirle su contrato. Su reemplazante, en forma interina, es otro ex artillero del club. Larga una nueva etapa.

Mariano Verrina

La Comisión Directiva de Banfield confirmó esta tarde el alejamiento del entrenador Carlos Leeb y designó en su reemplazo a Raúl Wensel, otro temible ex goleador del club sureño, que procurará encarrilar la pobre campaña del ‘Taladro’ en la actual temporada.
Wensel asumirá el cargo en forma interina y mañana dirigirá la primera práctica al frente del plantel profesional de fútbol en el predio de Luis Guillón.
El ‘Gringo’ defendió los colores de la entidad entre 1991 y 1995, anotó 48 goles y fue uno de los puntales del equipo que se coronó campeón del Nacional B en 1993 y logró el ascenso a Primera División de la mano de Carlos Babington.
Estará secundado por Miguel Jerez, otro ex jugador de la institución, como ayudante de campo, mientras que Ramiro Loguercio oficiará como preparador físico.
Wensel estaba al frente del equipo de Cuarta División y el ‘Comisario’ Jerez comandaba el conjunto de la Quinta.
El debut del cuerpo técnico encabezado por Wensel será el domingo en Rosario, frente a Newell’s Old Boys, en un encuentro válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2006 de Primera División.
Tras intentar llegar a un acuerdo económico, los dirigentes de Banfield decidieron que Leeb abandonara su cargo a raíz de los malos resultados registrados en la actual temporada.
Banfield apenas logró 9 puntos sobre 33 posibles en el Apertura –un triunfo, seis empates y cuatro derrotas- y había quedado eliminado en la ronda preliminar de la Copa Sudamericana a manos de San Lorenzo de Almagro.
Más allá de haber dirigido la práctica de esta mañana en el predio de Luis Guillón, el ‘Gato’ había sostenido anoche una larga reunión con la cúpula del club, en la que convinieron ponerle punto final a su gestión.
Tras el entrenamiento de hoy, Leeb señaló: “Hoy soy el técnico de Banfield, pero no quiero hacer sufrir a la gente ni a la institución”.
“Con el presidente (Carlos) Portell se rompió una relación de años. Y duele. Yo ya le dije lo que tenía para decirle. En todos lados hay uno que manda, que es el encargado de tomar las decisiones y buscar el rumbo adecuado”, agregó Leeb, dando por entendido que sus horas estaban contadas.
Los candidatos a ocupar la vacante dejada por el ‘Gato’ serían Francisco Ferraro, a quien conoce Carlos Portell de su paso por las Selecciones Juveniles de Argentina, y Leonardo Astrada.

AUNO 17-10-06 MV-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>