Desarrollar: Un canal de contacto entre los que necesitan y los que pueden dar

Un nuevo sitio en Internet permitirá que las asociaciones civiles puedan dar a conocer su proyecto en el portal y recibir desde donaciones hasta el diseño de una página web.

Por Elisabet Contrera

(AUNO-TERCER SECTOR) A partir de junio el portal www.desarrollar.org será un punto de encuentro entre los que necesitan asociaciones civiles, organizaciones sociales y microemprendimientos y los que pueden dar ( dinero, conocimientos, tiempo o bienes) unidos por una misión en común: ayudar a las comunidades en desventaja, desde escuelas rurales a comedores infantiles, desde pueblos indígenas a personas con discapacidades.
“Esta iniciativa va a revolucionar el mundo de las ONGs”, comenzó la presidenta de la asociación Conciencia “#8220;impulsora de la idea-,
Lucrecia de Lacroze, al reconocer que “nada hubiera sido posible sin el gran esfuerzo de equipo”.
La directora ejecutiva, Mercedes Torralba, explicó los dos planos en los que el portal basa su estrategia. “Por un lado “#8220;señaló- la idea es difundir los proyectos de ONGs y microemprendimientos que necesitan financiamiento, capacitación, inmuebles o voluntarios con muchas ganas de trabajar. Y por otro lado “#8220;agregó- intentamos brindarles todo tipo de asistencia y asesoramiento gratuito”.
Entre los recursos a los que podrán acceder las organizaciones, el sitio ofrece el enlace “#732;Centro de donaciones”#8482; “#8220;en el que figurarán los donantes y quienes necesiten ayuda-, el diseño de una página web y conexión a Internet, acceso a información sobre fondos y créditos del Estado disponibles, capacitación, noticias y novedades de interés para el sector, entre otros beneficios.
Por su parte, la presidenta del portal, Silvia Uranga, aseguró que “el portal será pionero en ayudar a los proyectos de ONGs que no tiene los recursos necesarios para hacerlos realidad”.
En este sentido, una de las herramientas más importantes que se pueden encontrar en la página es el “#732;Centro de donación”#8482; donde las personas podrán donar dinero online (con la tarjeta de crédito o imprimiendo el cupón de Pago Fácil) a los diferentes proyectos publicados por las entidades registradas.
Los proyectos también serán expuestos en dos portales de donaciones internacionales: el Global Giving, de Estados Unidos, y NOTS de Europa, los que permitirán estimular la ayuda de otros países. También, se puede acceder a las iniciativas a través del canal solidario Terra Networks.
El portal es una iniciativa de la asociación Conciencia, una entidad
sin fines de lucro que nació en 1982, y fue financiado por la Fundación
Development Gateway del Banco Mundial. Como socios estratégicos adhieren al proyecto el grupo Lycos, Proyecto Pescar y el Banco de Inversiones
————————-
Cómo comunicarse:
Fundación Desarrollar
Paraná 1097 piso 11
4812-5491/4815-1507
www. desarrollar.org
————————-
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta