Derrotas, críticas, lesiones y un gran desafío

Tras la caída contra Colón, los hinchas manifestaron su disgusto con el equipo de Luis Zubeldía con silbidos e insultos. El entrenador, sin reparar en los cuestionamientos de la tribuna y con el plantel colmado de lesionados, quiere torcer la historia con un triunfo ante el líder, Estudiantes.

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, se encuentra ante una encrucijada, ya que su equipo, colmado de lesionados y cuestionado por sus simpatizantes luego de dos derrotas consecutivas, tendrá que rendir el viernes un duro examen en Quilmes, cuando enfrente a Estudiantes de La Plata, único líder del Apertura.

“Más allá de que venimos de perder los últimos dos partidos, creo que a Estudiantes y a Vélez les podemos ganar”, se envalentonó Zubeldía, que debe apelar a varios juveniles para cubrir los huecos que quedaron por culpa de los lesionados.

El rubio entrenador procuró hacer oídos sordos a los silbidos e insultos que cayeron desde las tribunas del estadio de Guidi y Arias tras el 1-2 ante Colón y aseguró que seguirá utilizando a los pibes formados en las divisiones inferiores del club.

“Voy a morir con los juveniles. Todo esto forma parte de un proyecto y vamos a seguir apostando a los chicos. ¿Los insultos? No los comparto, pero entiendo a la gente. Los insultos son parte del juego”, señaló el entrenador, que volverá a apostar por el chico Lucas Carrasco para jugar contra Estudiantes, ya que Sebastián Blanco y Marcos Aguirre no harán a tiempo para recuperarse de sus desgarros.

Otro que se perderá el duelo con el “Pincha” será el delantero paraguayo Santiago Salcedo, que tampoco mejoró de la distensión de ligamentos en la rodilla derecha que lo aqueja desde el partido contra Racing.

Del otro lado de la vereda, el mediocampista Agustín Pelletieri no ocultó su enojo por la silbatina post derrota ante Colón y salió a bancar a su compañero Eduardo Ledesma, que fue duramente cuestionado por los hinchas.

“No comparto los silbidos de la gente que se mostró disconforme con el rendimiento del equipo, aunque igualmente la entiendo. Nosotros les damos mucho valor a este tipo de actitudes y por eso no me gustaron para nada”, sostuvo el capitán del “Granate” en declaraciones al diario deportivo Olé.

Y siguió: Estoy totalmente en desacuerdo con la reacción que tuvo la gente contra Ledesma. El es un compañero que salió campeón en 2007, le tocó jugar en muchas posiciones y siempre cumplió con mucha personalidad. Es un jugador que pide siempre la pelota, aun cuando las cosas no están bien. No se merece nada de lo que le gritan en la cancha”.

No obstante, Pelletieri se hizo cargo del mal presente que atraviesa el conjunto del Sur del GBA y advirtió que el principal objetivo pasa por obtener uno de los tickets que están en juego para conseguir una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Lanús acumula 18 unidades y comparte el sexto escalón de la tabla de posiciones junto con Banfield, River y San Lorenzo, a nueve puntos de Estudiantes, que mira a todos los equipos desde lo más alto de la clasificación.

Con cinco partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, el “Granate” tiene un irregular recorrido en el Apertura, aunque puede reivindicarse, ya que en las próximas dos jornadas puede dar el batacazo de bajar al líder Estudiantes y al escolta, Vélez.

AUNO 26.10.10
MFV

Dejar una respuesta