Denuncian falta de insumos y de personal en el hospital Alende

La Asociación de Profesionales de la Salud de ese centro asistencial aseguró que en los servicios de guardia de neonatología, pediatría y ginecología falta personal.

La APSLZ denunció hoy “falta de insumos, personal médico y medicamentos” en el hospital materno infantil Oscar Alende.

Además esa entidad advirtió que el centro asistencial ubicado en Ingeniero Budge “se encuentra sin servicio de neonatología, pediatría y ginecología desde hace varios días”.

La APSLZ informó que la licencia del director del servicio de neonatología “no fue cubierta” y que por esa razón “los recién nacidos se encuentran bajo el cuidado del personal de enfermería y las mucamas”.

Afirmaron también que se encuentra completamente “descubierta” la guardia de ginecológica, motivo por el cual una mujer que sufrió un embarazo complicado “estuvo a punto de morir desangrada”.

En un comunicado, los profesionales del Alende denunciaron que tampoco “tienen oxitocina que es una droga utilizada para inducir el parto”.

Respecto de los salarios, la entidad sindical recordó que en julio último se otorgó una recomposición salarial del 20 por ciento, aunque precisaron que ese incremento “sigue dejando los salarios del personal profesional de planta por debajo de los de sus pares provinciales”.

Las diferencias entre ambas jurisdicciones oscilan entre los 106 pesos para las categorías iniciales del mismo régimen horario y superan los 700 pesos para las categorías más altas, se informó.

Mientras tanto, “la planta temporaria y todo el resto del personal no recibió ningún tipo de aumento”.

Los trabajadores del hospital destacaron que el quirófano “no tiene material descartable y trabajan sin gorros” y que el área de maternidad “no tiene la limpieza suficiente por la falta de personal, lo que aumenta el riesgo de infecciones interhospitalarias”.

Denunciaron que el hospital “no puede realizar estudios de chagas y toxoplasmosis, controles muy importantes en el embarazo, tampoco hemocultivos ni medir enzimas cardíacas”.

sc-hrc

Dejar una respuesta